Medicamentos para dejar el tabaquismo

Definición

Su proveedor de atención médica puede recetarle medicamentos para ayudarle a dejar el tabaco. Estos medicamentos no tienen nicotina y no crean hábito. Funcionan de un modo diferente a los parches, las gomas de mascar, los aerosoles o las pastillas de nicotina.

Nombres alternativos

Dejar de fumar - medicamentos; Tabaco sin humo - medicamentos; Medicamentos para dejar el tabaco

Información

Los medicamentos para dejar el tabaquismo pueden ayudar con:

Como otros tratamientos, estos medicamentos funcionan mejor cuando son parte de un programa que incluye:

BUPROPIÓN (Zyban)

Es una píldora que puede ayudar a disminuir las ansias de tabaco.

El bupropión también se le receta a personas con depresión. Este medicamento le ayuda a dejar el tabaco, ya sea que usted tenga o no problemas de depresión. No está completamente clara la forma en la que el bupropión ayuda a disminuir las ansias de tabaco y a dejarlo.

El bupropión no debe usarse en personas:

Cómo tomarlo:

Los efectos secundarios de este medicamento pueden incluir:

VARENICLINA (CHANTIX)

La vareniclina (Chantix) ayuda con las ansias de nicotina y los síntomas de abstinencia. Actúa en el cerebro disminuyendo los efectos físicos de la nicotina. Esto significa que incluso si usted empieza a fumar de nuevo después de dejar el cigarrillo, no sentirá tanto placer con este mientras esté tomando el medicamento.

Cómo tomarla:

La mayoría de las personas tolera la vareniclina bien. No es común que se presenten efectos secundarios, pero en caso de hacerlo, pueden incluir los siguientes:

NOTA: el uso de este medicamento está asociado con un aumento del riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

OTROS MEDICAMENTOS

Los siguientes medicamentos pueden ayudar cuando otros tratamientos no han funcionado. Sus beneficios son mucho menos constantes por lo que se consideran tratamiento de segunda línea.

Referencias

George TP. Nicotine and tobacco. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 29.

Smokefree.gov website. Quit smoking. smokefree.gov/quit-smoking. Accessed June 7, 2021.

US Preventive Services Task Force website. Tobacco smoking cessation in adults, including pregnant persons: interventions. US Preventive Services Task Force recommendation statement. www.uspreventiveservicestaskforce.org/uspstf/recommendation/tobacco-use-in-adults-and-pregnant-women-counseling-and-interventions. Updated January 19, 2021. Accessed June 7, 2021.

US Food and Drug Administration website. Want to quit smoking? FDA-approved products can help. www.fda.gov/consumers/consumer-updates/want-quit-smoking-fda-approved-products-can-help. Updated December 12, 2017. Accessed June 7, 2021.