Terapia de reemplazo de nicotina

Definición

Es un tratamiento para dejar de fumar. Se usan productos que suministran dosis bajas de nicotina. Estos productos no contienen muchas de las toxinas que se encuentran en el humo. El objetivo de la terapia es disminuir las ansias y aliviar los síntomas de la abstinencia de nicotina.

Nombres alternativos

Dejar de fumar -reemplazo de la nicotina; Tabaco - terapia de reemplazo de la nicotina 

Información

A continuación encontrará información que debe saber antes de empezar a usar un producto de reemplazo de la nicotina:

TIPOS DE TERAPIA DE REEMPLAZO DE NICOTINA

Los suplementos de nicotina vienen en muchas formas:

Todas funcionan bien si se usan correctamente. Las personas son más propensas a usar la goma de mascar y los parches correctamente que otras formas de suplementos de nicotina.

Parches de nicotina

Usted puede comprar parches de nicotina sin receta médica. O puede pedirle a us proveedor de atención médica que se los recete. 

Todos los parches de nicotina se aplican y se usan de maneras similares:

Pastillas o goma de mascar con nicotina

Usted puede comprar la goma de mascar o las pastillas con nicotina sin necesidad de una receta médica. Algunas personas prefieren las pastillas al parche ya que pueden controlar la dosis de nicotina.

Sugerencias para usar la goma de mascar:

Inhalador de nicotina

El inhalador de nicotina se parece a una boquilla plástica para fumar. En los Estados Unidos, su venta requiere una receta médica.

Puede servir el uso del inhalador y el parche juntos al dejar de fumar.

Aerosol nasal de nicotina

El aerosol nasal debe ser recetado por un proveedor. 

El aerosol proporciona una dosis rápida de nicotina para satisfacer las ansias que usted es incapaz de ignorar. Los niveles de nicotina alcanzan su pico máximo al cabo de 5 a 10 minutos después de usar el aerosol.

EFECTOS SECUNDARIOS Y RIESGOS

Todos los productos de nicotina pueden causar efectos secundarios. Los síntomas son más probables cuando se usan dosis muy altas. La reducción de la dosis puede prevenir estos síntomas. Los efectos secundarios incluyen:

CONSIDERACIONES ESPECIALES

La mayoría de las personas con enfermedades del corazón o problemas circulatorios estables PUEDEN usar los parches de nicotina. Sin embargo, los niveles perjudiciales de colesterol (nivel bajo de HDL) causados por el tabaquismo no mejoran hasta que se suspende el uso del parche de nicotina.

Es posible que el reemplazo de nicotina no sea completamente seguro en mujeres embarazadas. Los niños no nacidos de mujeres que usan el parche pueden tener una frecuencia cardíaca más rápida.

Mantenga todos los productos nicotínicos lejos de los niños. La nicotina es una sustancia tóxica.

Referencias

George TP. Nicotine and tobacco. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 29.

Smokefree.gov website. Quit smoking. smokefree.gov/quit-smoking. Accessed June 7, 2021.

US Preventive Services Task Force website. Interventions for tobacco smoking cessation in adults, including pregnant persons: US Preventive Services Task Force recommendation statement. www.uspreventiveservicestaskforce.org/uspstf/recommendation/tobacco-use-in-adults-and-pregnant-women-counseling-and-interventions. Updated January 19, 2021. Accessed June 7, 2021.

US Food and Drug Administration website. Want to quit smoking? FDA-approved products can help. www.fda.gov/consumers/consumer-updates/want-quit-smoking-fda-approved-products-can-help. Updated December 12, 2017. Accessed June 7, 2021.