Discectomía

Definición

Es una cirugía para extirpar todo o parte de la amortiguación que ayuda a sostener parte de la columna vertebral. Estas amortiguaciones se denominan discos y son los que separan los huesos de la columna (vértebras).

Nombres alternativos

Microdiscectomía de la columna; Microdescompresión; Laminotomía; Extirpación de disco; Cirugía de la columna - discectomía; Discectomía

Descripción

Un cirujano puede llevar a cabo la extirpación del disco (discectomía) de estas maneras diferentes.

La microdiscectomía se hace en un hospital o en un centro quirúrgico ambulatorio. Le aplicarán anestesia raquídea (para insensibilizar la zona de la columna) o anestesia general (dormido y sin dolor).

La discectomía y la laminotomía por lo regular se hacen en el hospital, usando anestesia general (dormido y sin dolor).

Por qué se realiza el procedimiento

Cuando uno de los discos se sale de su lugar (se hernia), el suave gel en su interior presiona a través de la pared del disco. El disco luego puede ejercer presión sobre la médula espinal y los nervios que están saliendo de la columna vertebral.

Muchos de los síntomas causados por una hernia discal mejoran o desaparecen con el tiempo sin cirugía. La mayoría de las personas con lumbago o dolor de cuello, entumecimiento o incluso debilidad leve con frecuencia se tratan primero con medicamentos antinflamatorios, fisioterapia y ejercicio.

Solo unas pocas personas con una hernia discal necesitan cirugía.

Su médico puede recomendar una discectomía si usted tiene una hernia discal y:

Si usted está teniendo problemas intestinales o vesicales, o el dolor es tan intenso que los analgésicos fuertes no ayudan, necesitará que le practiquen una cirugía de inmediato.

Riesgos

Los riesgos de la anestesia y la cirugía en general son:

Los riesgos de esta cirugía son:

Antes del procedimiento

Dígale a su proveedor de atención médica qué medicamentos está tomando, incluso medicamentos, suplementos o hierbas que compró sin una receta.

Durante los días antes de la cirugía:

En el día de la cirugía:

Después del procedimiento

Su proveedor le pedirá que se levante y camine tan pronto como el efecto de la anestesia desaparezca. La mayoría de las personas se va a casa el mismo día de la cirugía. No conduzca usted mismo hasta su casa.

Siga las instrucciones sobre cómo cuidar de usted mismo en su hogar.

Expectativas (pronóstico)

La mayoría de las personas presenta alivio del dolor y puede moverse mejor después de la cirugía. El entumecimiento y el hormigueo deben mejorar o desaparecer. El dolor, el entumecimiento o la debilidad pueden no mejorar o desaparecer si usted tenía daño neurológico antes de la cirugía o si tiene síntomas causados por otras afecciones de la columna.

Se pueden dar cambios adicionales en la columna con el tiempo y presentarse nuevos síntomas.

Hable con el proveedor sobre cómo prevenir problemas futuros de la espalda.

Referencias

Ehni BL. Lumbar discectomy. In: Steinmetz MP, Benzel EC, eds. Benzel's Spine Surgery. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 93.

Gardocki RJ. Spinal anatomy and surgical approaches. In: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Campbell's Operative Orthopaedics. 13th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 37.

Gardocki RJ, Park AL. Degenerative disorders of the thoracic and lumbar spine. In: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Campbell's Operative Orthopaedics. 13th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 39.