English Version
Print-Friendly
Bookmarks

Radiografía de las manos

Rayos x de las manos

Es una radiografía de una o ambas manos.

Forma en que se realiza el examen

La radiografía de la mano la realiza un técnico en rayos x en la sala de radiología del hospital o en el consultorio de su proveedor de atención médica. A usted se le pide que coloque la mano sobre la mesa de rayos x y que la mantenga muy quieta a medida que se vaya tomando la imagen. Es posible que se necesite cambiar la posición de la mano, de tal manera que se puedan tomar más imágenes.

Preparación para el examen

Coméntele a su proveedor si está embarazada o cree que podría estarlo. Quítese todas las joyas de la mano y la muñeca.

Lo que se siente durante el examen

Generalmente, se presenta poca o ninguna molestia asociada con los rayos x.

Razones por las que se realiza el examen

La radiografía de las manos se utiliza para detectar fracturas, tumores, objetos extraños o trastornos degenerativos de las manos. Asimismo, también se puede realizar para averiguar la "edad ósea" de un niño. Esto puede ayudar a determinar si un problema de salud está impidiendo que el niño crezca apropiadamente.

Significado de los resultados anormales

Los resultados anormales pueden incluir:

Riesgos

Hay una exposición baja a la radiación. Los rayos x se controlan y se regulan para generar la mínima cantidad de exposición a la radiación necesaria para producir la imagen. La mayoría de los expertos consideran que el riesgo es bajo si se compara con los beneficios que se obtienen. Las mujeres embarazadas y los niños son más sensibles a los riesgos asociados con el uso de rayos x.

Referencias

Mettler FA Jr. Skeletal system. In: Mettler FA Jr, ed. Essentials of Radiology. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 8.

Stearns DA, Peak DA. Hand. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 43.

Volver arriba

  • Rayos X de la mano

    ilustración

  • Rayos X de la mano

    ilustración

Actualizado: 8/13/2020

Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.