Navegar A-Z

 
E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Cultivo esofágico

Cultivo - esofágico

Es un examen de laboratorio para buscar gérmenes (bacterias, virus u hongos) causantes de infección en una muestra de tejido del esófago.

Forma en que se realiza el examen

Se necesita una muestra de tejido del esófago. La muestra se toma durante un procedimiento llamado esofagogastroduodenoscopia (EGD). El tejído se saca utilizando un pequeño instrumento o un cepillo al final de la mira.

La muestra se envía a un laboratorio. Allí, se coloca en un plato especial (cultivo) y se observa en busca de proliferación de bacterias, hongos o virus.

Se pueden realizar otros exámenes para determinar con qué medicamento se puede tratar mejor el microorganismo.

Preparación para el examen

Siga las instrucciones de su proveedor de atención médica sobre cómo prepararse para una EGD.

Lo que se siente durante el examen

Durante una EGD, usted recibirá un medicamento para relajarlo. Puede experimentar alguna molestia o sentir náuseas a medida que el endoscopio se pasa a través de la boca y la garganta hacia el esófago. Esta sensación desaparecerá pronto.

Razones por las que se realiza el examen

Su proveedor puede solicitar este examen si usted tiene signos o síntomas de una enfermedad o infección en el esófago. También le pueden hacer el examen si una infección en curso no mejora con tratamiento.

Resultados normales

Un resultado normal significa que no hubo crecimiento de microorganismos en el plato del laboratorio.

Los valores normales pueden variar ligeramente de un laboratorio a otro. Hable con su proveedor acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Significado de los resultados anormales

Un resultado anormal significa que proliferaron microorganismos en la caja de Petri. Esto es un signo de una infección del esófago que puede deberse a una bacteria, un virus o un hongo.

Riesgos

Los riesgos están relacionados con el procedimiento de EGD. Su proveedor puede explicarle estos riesgos.

Referencias

Koch MA, Zurad EG. Esophagogastroduodenoscopy. In: Fowler GC, ed. Pfenninger and Fowler's Procedures for Primary Care. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 91.

Sugumar A, Vargo JJ. Preparation for and complications of gastrointestinal endoscopy. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger and Fordtran's Gastrointestinal and Liver Disease. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 42.

  • Cultivo de tejido esofágico - ilustración

    La biopsia del tejido esofágico se obtiene al colocar un tubo en el esófago a través de la boca donde se obtiene una porción de tejido esofágico mediante instrumentos pequeños y se envía al laboratorio para su evaluación. El examen se realiza cuando existe sospecha de infección u otras enfermedades del esófago o cuando una infección en proceso no responde al tratamiento.

    Cultivo de tejido esofágico

    ilustración

  • Cultivo de tejido esofágico - ilustración

    La biopsia del tejido esofágico se obtiene al colocar un tubo en el esófago a través de la boca donde se obtiene una porción de tejido esofágico mediante instrumentos pequeños y se envía al laboratorio para su evaluación. El examen se realiza cuando existe sospecha de infección u otras enfermedades del esófago o cuando una infección en proceso no responde al tratamiento.

    Cultivo de tejido esofágico

    ilustración

Qué detecta esta prueba Cultivo esofágico

 

Actualizado: 8/7/2023

Versión en inglés revisada por: Michael M. Phillips, MD, Emeritus Professor of Medicine, The George Washington University School of Medicine, Washington, DC. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos