La testosterona baja: lo que usted debe saber

  • A medida que los hombres envejecen, sus niveles de testosterona pueden disminuir.  

     

    A. Mito

     

    B. Realidad   

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es realidad. Los niveles de testosterona pueden disminuir con el tiempo a medida que el hombre envejece. Esta caída es normal y muchos hombres ni siquiera lo notan. Pero si los niveles llegan a estar muy bajos, se pueden presentar algunos síntomas. Acuda al médico si nota cambios en su estado de ánimo o en el deseo sexual.
  • ¿Qué cambio físico podría ser una señal de niveles bajos de testosterona? 

     

    A. Aumento del vello corporal

     

    B. Voz más aguda

     

    C. Hinchazón de las mamas

     

    D. Pérdida de grasa corporal

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es hinchazón de las mamas. Los hombres con niveles bajos de testosterona también pueden perder vello corporal y masa muscular. Sus testículos pueden disminuir de tamaño. Acuda al médico si nota cualquiera de estos cambios en su cuerpo. 
  • Es normal que los hombres de edad avanzada pierdan todo interés en el sexo.  

     

    A. Mito

     

    B. Realidad   

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es mito. Es normal que los hombres de edad avanzada tengan menos interés en el sexo en comparación con cuando eran más jóvenes, pero no es normal perder todo el interés. Esto podría ser un signo de niveles bajos de testosterona. Coméntele al médico si usted ha perdido el interés en el sexo. El tratamiento puede ayudar.
  • Los niveles bajos de testosterona pueden causar problemas para lograr una erección. 

     

    A. Mito

     

    B. Realidad   

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es realidad. Los niveles bajos de testosterona pueden hacer que sea difícil lograr o mantener una erección. También pueden llevar a que baje la cantidad de espermatozoides. Los problemas de erección también se llaman disfunción eréctil (DE). Los problemas de salud, como la hipertensión arterial, y muchos medicamentos también pueden causar disfunción eréctil. Consulte con el médico para averiguar qué le puede estar causando su disfunción eréctil.
  • ¿Qué cambio emocional podría ser una señal de niveles bajos de testosterona?  

     

    A. Depresión

     

    B. Irritabilidad

     

    C. Dificultad para concentrarse

     

    D. Todas las anteriores

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es todas las anteriores. Algunos hombres también tienen sofocos a medida que los niveles de testosterona disminuyen. Los cambios emocionales pueden dificultarle trabajar, dormir o hacer las actividades que disfruta. Asegúrese hablar con su médico si se presentan estos síntomas.
  • Un simple examen de sangre puede detectar niveles bajos de testosterona.  

     

    A. Mito

     

    B. Realidad   

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es realidad. Si usted tiene disfunción eréctil, ha perdido el interés en el sexo o tiene otros síntomas como hinchazón de las mamas, el médico puede verificar si hay niveles bajos de testosterona. Para hacer el examen, el médico extraerá una muestra de sangre. Algunas veces, se necesita más de un examen de sangre para diagnosticar con precisión los niveles bajos de testosterona.
  • El envejecimiento es la única causa de los niveles bajos de testosterona. 

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es falso. Algunos medicamentos, algunos tipos de cáncer, los problemas con los genes, una lesión en los testículos y otros problemas de salud pueden causar niveles bajos de testosterona. El médico puede hacerle exámenes para averiguar lo que está causando dichos niveles bajos de esta hormona.
  • Los niveles bajos de testosterona pueden llevar a que los huesos de un hombre sean más débiles. 

     

    A. Mito

     

    B. Realidad   

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es realidad. Los bajos niveles de testosterona pueden llevar a que se presente osteoporosis, una enfermedad que provoca huesos más delgados que pueden romperse con mayor facilidad. Si tiene niveles bajos de testosterona, el médico le puede recomendar una densitometría ósea para determinar si sufre de osteoporosis.
  • La terapia con testosterona puede ayudar a:   

     

    A. Fortalecer los músculos y los huesos

     

    B. Mejorar el deseo sexual y la capacidad de lograr una erección

     

    C. Reducir la depresión y el cansancio

     

    D. Todas las anteriores

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es todas las anteriores. La terapia con testosterona significa tomar esta hormona para lograr niveles más cercanos a lo normal. Esto puede reducir los cambios causados ??por los niveles bajos de testosterona, pero no todo el mundo responde a esta terapia.
  • La terapia con testosterona es una buena idea para todos los hombres de edad avanzada.  

     

    A. Mito

     

    B. Realidad

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es mito. Algunos hombres no necesitan tratamiento para los niveles bajos de testosterona, ya que no tienen síntomas. La terapia con testosterona no es buena idea para los hombres mayores sanos que no tengan niveles bajos de esta hormona. Esto puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata. El médico puede ayudarle a decidir si la terapia con testosterona es adecuada para usted.