English Version
 
E-mail Form
Email Results

 
 
Print-Friendly
Bookmarks
bookmarks-menu

Grupo de pruebas metabólicas básicas

SMAC7; Análisis secuencial multicanal con computadora (7 pruebas); SMA7; Grupo de 7 pruebas metabólicas; CHEM-7

Es un grupo de exámenes de sangre que suministran información acerca del metabolismo del cuerpo.

Forma en que se realiza el examen

Se necesita una muestra de sangre. La mayoría de las veces, la sangre se extrae de una vena localizada en la parte interior del codo o el dorso de la mano.

Preparación para el examen

Su proveedor de atención médica puede pedirle que no coma ni beba nada durante 8 horas antes del examen.

Lo que se siente durante el examen

Usted puede sentir un ligero dolor o una picadura cuando se introduce la aguja. También puede experimentar algo de sensación pulsátil en el sitio después de que se extrae la sangre.

Razones por las que se realiza el examen

Este examen se hace para evaluar:

  • El funcionamiento del riñón
  • El equilibrio acidobásico en la sangre
  • Los niveles de azúcar en la sangre
  • Los niveles de calcio en la sangre

Resultados normales

El grupo de pruebas metabólicas básicas mide estos químicos en la sangre. Los siguientes son rangos normales para los químicos analizados:

Significado de las abreviaturas:

  • L = litro
  • dL = decilitro = 0,1 litro
  • mg = miligramo
  • mmol = milimol
  • mEq = miliequivalentes

Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con su proveedor acerca del significado de los resultados específicos de su examen.

Los ejemplos anteriores muestran las mediciones comunes para los resultados de estas pruebas. Algunos laboratorios usan diferentes medidas o pueden evaluar diferentes muestras.

Significado de los resultados anormales

Los resultados anormales pueden deberse a una variedad de afecciones diferentes, incluyendo insuficiencia renal, problemas respiratorios, diabetes o complicaciones relacionadas con la diabetes y efectos secundarios de medicamentos. Hable con su proveedor acerca de los resultados de cada examen.

Referencias

Cohn SI. Preoperative evaluation. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 25th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 431.

Oh MS, Briefel G. Evaluation of renal function, water, electrolytes, and acid-base balance. In: McPherson RA, Pincus MR, eds. Henry's Clinical Diagnosis and Management by Laboratory Methods. 23rd ed. St Louis, MO: Elsevier; 2017:chap 14.

  • Examen de sangre - ilustración

    Se extrae la sangre de una vena (venopunción), por lo general en el interior del codo o el dorso de la mano. Se introduce una aguja en la vena y se recolecta la sangre en un frasco hermético o jeringa. La preparación varía de acuerdo con el examen específico.

    Examen de sangre

    ilustración

    • Examen de sangre - ilustración

      Se extrae la sangre de una vena (venopunción), por lo general en el interior del codo o el dorso de la mano. Se introduce una aguja en la vena y se recolecta la sangre en un frasco hermético o jeringa. La preparación varía de acuerdo con el examen específico.

      Examen de sangre

      ilustración

    Cuidados personales

     

      Qué detecta esta prueba Grupo de pruebas metabólicas básicas

       
       

      Actualizado: 4/29/2019

      Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

      La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
      adam.com

       
       
       

       

       

      Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
      Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos