Evalúe su conocimiento sobre el dolor de hombro

  • El hombro es la articulación más móvil del cuerpo humano.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. Los tendones son un tipo de tejido que conecta los músculos con los huesos. Un grupo de cuatro tendones en el hombro, llamado el manguito de los rotadores, le da al hombro un rango de movimiento amplio.
  • Los problemas del manguito de los rotadores son la causa más común de dolor en el hombro.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. La inflamación, el daño o los cambios óseos alrededor del manguito de los rotadores pueden causar dolor en el hombro. Usted puede sentir dolor al levantar el brazo por encima de la cabeza o moverlo hacia adelante o por detrás en la espalda. La artritis y los espolones óseos también pueden causar dolor en el hombro.
  • ¿Cuál de los siguientes factores puede causar problemas del manguito de los rotadores?

     

    A. Mantener el brazo en la misma posición durante mucho tiempo, como al realizar trabajo en una computadora

     

    B. Dormir sobre el mismo brazo todas las noches

     

    C. Practicar deportes que usan el brazo en un movimiento por encima de la cabeza, como el tenis, el béisbol, la natación y el levantamiento de pesas

     

    D. Trabajar con el brazo sobre la cabeza (como en la pintura y la carpintería)

     

    E. Caer sobre el brazo mientras se le estira

     

    F. Todas las anteriores

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es todas las anteriores. La mala postura durante muchos años y el desgaste y desgarro normales relacionados con la edad también pueden conducir a problemas en el manguito de los rotadores. A veces, el dolor en el hombro se puede tratar con cuidados personales. Si se lesiona el hombro a raíz de una caída repentina, hable con el médico. 
  • Los síntomas de problemas con el manguito de los rotadores abarcan:

     

    A. Dolor al levantar el brazo por encima de la cabeza o hacia el lado

     

    B. Dolor en la parte frontal del hombro

     

    C. Dolor al acostarse sobre el hombro

     

    D. Debilidad y pérdida de movimiento del hombro

     

    E. Todas las anteriores

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es todas las anteriores. El hombro se puede sentir rígido cuando usted trata de levantar algo con el brazo o mover el hombro. Puede volverse difícil colocar el brazo detrás en la espalda. La mayoría de las personas con desgarros en los tendones del manguito de los rotadores presentan dolor en la noche. Si usted nota que el dolor en el hombro lo lleva a querer evitar el uso del brazo, llame al médico.   
  • Si usted tiene dolor en el hombro a raíz de problemas en el manguito de los rotadores, los cuidados personales implican el uso de:

     

    A. Calor

     

    B. Hielo

     

    C. Paracetamol (Tylenol)

     

    D. Ibuprofeno (Motrin) o naproxeno (Aleve)

     

    E. B y D

     

    F. Todas las anteriores

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es B y D. El hielo y el ibuprofeno o el naproxeno ayudan a reducir el dolor y la hinchazón. El paracetamol trata el dolor, pero no reducirá la hinchazón. Aplique compresas de hielo durante 20 minutos por vez, de 3 a 4 veces al día. Evite actividades que le causen dolor. Llame al médico si los síntomas no mejoran. Una inyección de esteroides en el hombro puede ayudar.
  • El cambio de postura puede ayudar a aliviar el dolor en el hombro.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. La postura durante el día y la noche puede ayudar a aliviar algo de su dolor en el hombro. Duerma boca arriba o sobre el lado que no le duele. Poner almohadas debajo del hombro puede ayudar. Al sentarse, mantenga los hombros hacia atrás, una toalla enrollada o una almohada por detrás en la parte baja de la espalda, los pies apoyados en el suelo o sobre un taburete bajo.
  • Otras formas de aliviar la tensión en el hombro abarcan:

     

    A. Evitar cargar una mochila o un bolso en un solo hombro.

     

    B. Levantar y cargar objetos cerca del cuerpo. Trate de no levantar cargas pesadas lejos de su cuerpo.

     

    C. Al alcanzar algo con el brazo, apuntar con el pulgar hacia arriba.

     

    D. Usar un cabestrillo.

     

    E. Todas las anteriores

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es A, B y C. Contemple la posibilidad de hacer algunos cambios entorno a su hogar para que se le facilite cuidarse. Guarde los objetos que utiliza a diario en lugares que pueda alcanzar fácilmente. Mantenga consigo los objetos que utiliza mucho, como el teléfono.
  • La fisioterapia puede ayudar a tratar el dolor de hombro.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. El médico podría remitirlo a un fisioterapeuta para que le trate el dolor de hombro. Después de hacerle pruebas y examinarlo, el fisioterapeuta sabrá cuáles músculos están demasiado débiles o demasiado tensos. Luego, iniciará un programa para estirar los músculos y fortalecerlos.
  • Si usted tiene un desgarro del manguito de los rotadores, necesitará cirugía.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es falso. El reposo y el ejercicio pueden ayudar a alguien con un desgarro parcial del manguito de los rotadores que normalmente no sobrecarga mucho el hombro. Usted puede necesitar una cirugía para reparar el tendón si el manguito de los rotadores tiene un desgarro completo o si los síntomas continúan después varios tipos de tratamiento. 
  • El dolor repentino en el hombro puede ser una señal de un ataque al corazón.

     

    A. Verdadero

     

    B. Falso

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) si experimenta una presión o un dolor opresivo repentino en el hombro, especialmente si el dolor se extiende desde el pecho, la mandíbula o el cuello, o se presenta con dificultad respiratoria, mareo o sudoración.