E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Dolor en el pene

Dolor - pene

Es cualquier tipo de dolor o molestia en el pene.

Causas

Las causas pueden incluir:

Cuidados en el hogar

La forma de tratar el dolor en el pene en el hogar depende de su causa. Hable con su proveedor de atención médica acerca del tratamiento. La aplicación de compresas de hielo puede ayudar a aliviar el dolor.

Si el dolor en el pene es ocasionado por una enfermedad de transmisión sexual, es importante que la pareja sexual también se someta a un tratamiento.

Una erección que no desaparece (priapismo) es una emergencia médica. Acuda a la sala de emergencias del hospital cuanto antes. Pregúntele a su proveedor acerca del tratamiento para la afección que está causando el priapismo. Es posible que necesite medicamentos o un procedimiento o cirugía para corregir el problema.

Cuándo contactar a un profesional médico

Llame a su proveedor si nota cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Una erección que no desaparece (priapismo). Busque atención médica inmediata.
  • Dolor que dura más de 4 horas.
  • Dolor con otros síntomas inexplicables.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico

Su proveedor llevará a cabo el examen físico y elaborará la historia clínica, que puede incluir las siguientes preguntas:

  • ¿Cuándo comenzó el dolor? ¿Está presente siempre?
  • ¿Se trata de una erección dolorosa (priapismo)?
  • ¿Siente dolor cuando el pene no está erecto?
  • ¿Se presenta el dolor en todo el pene o solo en una parte de éste?
  • ¿Ha tenido úlceras abiertas?
  • ¿Ha habido alguna lesión en el área?
  • ¿Está en riesgo de adquirir algún tipo de enfermedad de transmisión sexual?
  • ¿Qué otros síntomas tiene?

En la mayoría de los casos, el examen físico incluirá una revisión detallada del pene, los testículos, el escroto y la ingle.

El dolor se puede tratar una vez que se ha identificado su causa. Los tratamientos dependen de la causa:

Referencias

Broderick GA. Priapism. In: Partin AW, Domochowski RR, Kavoussi LR, Peters CA, eds. Campbell-Walsh-Wein Urology. 12th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 70.

Pontari M. Inflammatory and pain conditions of the male genitourinary tract: prostatitis and related pain conditions, orchitis, and epididymitis. In: Partin AW, Domochowski RR, Kavoussi LR, Peters CA, eds. Campbell-Walsh-Wein Urology. 12th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 56.

Seftel AD, Yang H. Diagnosis and management of Peyronie’s disease. In: Partin AW, Domochowski RR, Kavoussi LR, Peters CA, eds. Campbell-Walsh-Wein Urology. 12th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 73.

  • Anatomía reproductora masculina - ilustración

    Las estructuras reproductivas masculinas son el pene, el escroto, los testículos, el epidídimo, las vesículas seminales y la próstata.

    Anatomía reproductora masculina

    ilustración

    • Anatomía reproductora masculina - ilustración

      Las estructuras reproductivas masculinas son el pene, el escroto, los testículos, el epidídimo, las vesículas seminales y la próstata.

      Anatomía reproductora masculina

      ilustración

    Los conceptos básicos

     

      Cuidados personales

       

      Qué detecta esta prueba Dolor en el pene

       

        Actualizado: 1/10/2021

        Versión en inglés revisada por: Kelly L. Stratton, MD, FACS, Associate Professor, Department of Urology, University of Oklahoma Health Sciences Center, Oklahoma City, OK. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

        La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
        © 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

         
         
         

         

         

        Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
        Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos