E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Dolor inguinal

Dolor - ingle; Dolor en la parte inferior del abdomen; Dolor genital; Dolor perineal

Se refiere a la molestia que se presenta en el área donde termina el abdomen y comienzan las piernas. Este artículo se enfoca en el dolor inguinal en los hombres. Los términos "ingle" y "testículo" a veces se usan indistintamente. Pero lo que causa dolor en un área no siempre causa dolor en la otra.

Causas

Las causas comunes de dolor inguinal incluyen:

  • Tirón en un músculo, tendón o ligamentos de la pierna -- Este problema a menudo se produce en las personas que practican deportes como el hockey, el balompié y el fútbol americano. Esta afección se llama a veces "hernia por deportes", aunque el nombre es engañoso, ya que no es una hernia real. También puede involucrar dolor en los testículos. En la mayoría de las veces el dolor mejora con descanso y con medicamentos.
  • Hernia -- Este problema se produce cuando hay un punto débil en la pared del músculo abdominal que permite que los órganos internos presionen a través de este. Se necesita cirugía para corregir el punto débil.
  • Enfermedad o lesión en la articulación de la cadera.

Las causas menos comunes incluyen:

Cuidados en el hogar

Los cuidados en el hogar dependen de la causa. Siga las recomendaciones de su proveedor de atención médica.

Cuándo contactar a un profesional médico

Consulte con su proveedor si:

Lo que se puede esperar en el consultorio médico

Su proveedor llevará a cabo un examen físico en la zona de la ingle y hará preguntas acerca de la historia clínica y los síntomas, como:

  • ¿Ha sufrido una lesión reciente?
  • ¿Ha habido algún cambio en las actividades, en especial una distensión reciente, levantamiento de objetos pesados o una actividad similar?
  • ¿Cuándo se comenzó a presentar el dolor? ¿Está aumentando? ¿Es intermitente?
  • ¿Qué otros síntomas tiene?
  • ¿Ha estado expuesto a cualquier enfermedad de transmisión sexual?

Algunos de los exámenes que se pueden realizar incluyen:

Referencias

Larson CM, Nepple JJ. Athletic pubalgia/core muscle injury and adductor pathology. In: Miller MD, Thompson SR, eds. DeLee, Drez, & Miller's Orthopaedic Sports Medicine. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 84.

Reiman MP, Brotzman SB. Groin pain. In: Giangarra CE, Manske RC, eds. Clinical Orthopaedic Rehabilitation: A Team Approach. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 67.

        Los conceptos básicos

         

          Cuidados personales

           

            Qué detecta esta prueba Dolor inguinal

             

              Actualizado: 7/1/2023

              Versión en inglés revisada por: Kelly L. Stratton, MD, FACS, Associate Professor, Department of Urology, University of Oklahoma Health Sciences Center, Oklahoma City, OK. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

              La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
              © 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

               
               
               

               

               

              Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
              Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos