Sed excesiva

Definición

Es una sensación anormal de requerir siempre el consumo de líquidos.

Nombres alternativos

Aumento de la sed; Polidipsia; Exceso de sed

Consideraciones

Tomar grandes cantidades de agua es saludable en la mayoría de los casos. Sin embargo, las ganas de beber demasiado puede ser el resultado de una enfermedad física o emocional. La sed excesiva puede ser un síntoma de la presencia de altos niveles de azúcar en la sangre (hiperglucemia), lo cual puede ayudar puede ayudar a detectar la diabetes.

La sed excesiva es un síntoma común y. Con frecuencia, es la reacción a la pérdida de líquidos durante el ejercicio o al consumo de alimentos salados.

Causas

Las causas pueden incluir:

Cuidados en el hogar

Dado que la sed es la señal del organismo para reponer la pérdida de agua, a menudo es apropiado beber una cantidad abundante de líquidos.

Para la sed causada por la diabetes, siga el tratamiento prescrito para controlar adecuadamente los niveles de azúcar en la sangre.

Cuándo contactar a un profesional médico

Llame a su proveedor de atención médica si:

Lo que se puede esperar en el consultorio médico

El proveedor obtendrá su historia clínica y llevará a cabo un examen físico.

El proveedor puede hacerle preguntas como:

Los exámenes que se pueden ordenar incluyen los siguientes:

Su proveedor le recomendará un tratamiento en caso de ser necesario con base en la evaluación y los exámenes. Por ejemplo, si los exámenes muestran que usted tiene diabetes, será necesario recibir un tratamiento.

Unas ganas constantes y muy fuertes de beber líquidos pueden ser un signo de un problema psicológico. Puede necesitar una evaluación psicológica si el proveedor sospecha que esta es la causa. Asimismo, su consumo y eliminación de líquidos se vigilará minuciosamente.

Referencias

Mortada R. Diabetes insipidus. In: Kellerman RD, Rakel DP, eds. Conn's Current Therapy 2019. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:277-280.

Slotki I, Skorecki K. Disorders of sodium and water homeostasis. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 25th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 116.