E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Piloroplastia

Úlcera péptica - piloroplastia; UGD - piloroplastia; Estenosis pilórica - piloroplastia

Es una cirugía para ensanchar la abertura en la parte inferior del estómago (píloro), de manera que los contenidos estomacales se puedan vaciar al intestino delgado (duodeno) más fácilmente.

El píloro es un área muscular gruesa. Cuando se vuelve más grueso o la abertura se estrecha, el alimento no puede pasar normalmente.

Descripción

La cirugía se hace mientras usted está bajo anestesia general (dormido y sin dolor).

Si le realizan una cirugía abierta, el cirujano:

  • Hace una incisión grande en su abdomen para abrir la zona.
  • Corta parte del músculo engrosado en donde se vacía el estómago para que sea más ancho.
  • Cierra la incisión de una manera que mantenga el píloro abierto. Esto permite que el estómago se vacíe más fácilmente.

Los cirujanos también pueden hacer esta cirugía usando un laparoscopio. Un laparoscopio tiene una cámara diminuta que se inserta en el abdomen a través de una pequeña incisión. El video de la cámara aparecerá en el monitor de la sala de operaciones. El cirujano mira el monitor para realizar la operación. Durante la cirugía:

  • Se hacen de tres a cinco incisiones pequeñas en el abdomen. La cámara y otras herramientas pequeñas se insertarán a través de esos cortes.
  • Su abdomen se llenará con gas para permitir al cirujano ver el área y tener más espacio para realizar la operación.
  • El píloro se opera como se describe más arriba.

Por qué se realiza el procedimiento

La piloroplastia es utilizada para tratar complicaciones en personas con úlceras pépticas u otros tipos de enfermedad gástrica que causan un bloqueo de la abertura de salida del estómago.

Riesgos

Los riesgos de la anestesia y una cirugía en general incluyen:

Los riesgos de esta cirugía incluyen:

Antes del procedimiento

Si fuma, debe dejar de hacerlo durante varias semanas antes de la cirugía y no retomarlo hasta después de la cirugía. Fumar vuelve más lenta su recuperación y aumenta el riesgo de desarrollar problemas. Coméntele a su cirugía o proveedor de atención médica si necesita ayuda para dejar de fumar.

Coméntele a su cirujano o personal de enfermería si:

  • Está o podría estar embarazada
  • Está tomando algún medicamento, incluyendo medicamentos, suplementos o hierbas de venta sin receta.
Durante la semana anterior a la cirugía:
  • Se le puede pedir que, temporalmente deje de tomar medicamentos que evitan que su sangre coagule. A estos se les llama medicamentos anticoagulantes. Estos incluyen medicamentos y suplementos de venta libre como el ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve, Naprosyn), y vitamina E. Muchos medicamentos recetados también son anticoagulantes.
  • Pregúntele a su cirujano qué medicamentos debe seguir tomando el día de la cirugía.

El día de la cirugía:

  • Siga las instrucciones acerca de cuándo dejar de comer o beber.
  • Tome los medicamentos que su cirujano le indicó con un pequeño sorbo de agua.

Después del procedimiento

Tras la cirugía, su equipo de atención médica vigilará su respiración, presión arterial, temperatura y frecuencia cardíaca. Muchas personas pueden volver a casa en menos de 24 horas.

Expectativas (pronóstico)

La mayoría de las personas se recuperan rápida y completamente. La estadía promedio en el hospital es de 2 a 3 días. Es probable que pueda empezar lentamente una dieta normal en pocas semanas.

Referencias

Chan FKL, Lau JYW. Peptic ulcer disease. In: Feldman M, Friedman LS, Brandt LJ, eds. Sleisenger and Fordtran's Gastrointestinal and Liver Disease. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 53.

Mahvi DA, Mahvi DM. Stomach. In: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Textbook of Surgery. 21st ed. St Louis, MO: Elsevier; 2022:chap 49.


        Actualizado: 9/30/2024

        Versión en inglés revisada por: Jonas DeMuro, MD, Diplomate of the American Board of Surgery with added Qualifications in Surgical Critical Care, Assistant Professor of Surgery, Renaissance School of Medicine, Stony Brook, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

        La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
        © 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

         
         
         

         

         

        Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
        Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos