E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Calcificación

Es un proceso en el cual el calcio se acumula en el tejido corporal, haciendo que dicho tejido se endurezca. Esto puede ser un proceso normal o anormal.

Información

El noventa y nueve por ciento del calcio que entra en el cuerpo se deposita en los huesos y dientes. El calcio restante se disuelve en la sangre.

Cuando un trastorno afecta el equilibrio entre el calcio y ciertos químicos en el cuerpo, el calcio puede depositarse en otras partes del organismo, como las arterias, los riñones, los pulmones y el cerebro. Los depósitos de calcio pueden causar problemas en la forma como funcionan estos órganos y vasos sanguíneos. Las calcificaciones generalmente pueden verse en las radiografías. Un ejemplo común es el calcio que se deposita en las arterias como parte de la ateroesclerosis.

Referencias

Merriam-Webster's Medical Dictionary. Calcification. www.merriam-webster.com/medical. Accessed October 22, 2020.


        Actualizado: 8/13/2020

        Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

        La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
        © 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

         
         
         

         

         

        Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
        Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos