English Version
Print-Friendly
Bookmarks

Esclerótica

Es el recubrimiento exterior blanco del ojo. Se trata de tejido fuerte y fibroso que se extiende desde la córnea (la sección frontal y transparente del ojo) hasta el nervio óptico en la parte posterior del ojo. La esclerótica le da su color blanco al globo ocular. La córnea y la esclerótica están hechas del mismo tipo de fibras de colágeno. En la córnea, las fibras están organizadas en láminas y capas lo que hace que sea clara. En la esclerótica, las fibras están arregladas organizadas aleatoriamente.

Referencias

Standring S. Eye. In: Standring S, ed. Gray's Anatomy. 41st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:chap 42.

Taber's Online. Sclera. www.tabers.com/tabersonline/view/Tabers-Dictionary/748617/all/sclera. Accessed September 6, 2019.

Volver arriba

  • El ojo

    ilustración

  • El ojo

    ilustración

Los conceptos básicos

 

Actualizado: 8/8/2019

Versión en inglés revisada por: Franklin W. Lusby, MD, ophthalmologist, Lusby Vision Institute, La Jolla, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.