Analgésicos no narcóticos

Definición

Los analgésicos de venta libre pueden ayudar a aliviar el dolor o bajar la fiebre. De venta libre significa que usted puede comprar estos medicamentos sin receta.

Los tipos más comunes analgésicos de venta libre son el paracetamol, el ácido acetilsalicílico (aspirina) y los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE).

Nombres alternativos

Medicamentos no narcóticos para el dolor; Fármacos no narcóticos para el dolor; Analgésicos; Paracetamol; AINE; Medicamento antiinflamatorio no esteroide; Medicamentos para el dolor - de venta libre; Analgésicos - de venta libre

Información

Los medicamentos para el dolor también se denominan analgésicos. Cada tipo de uno tiene sus propios beneficios y riesgos. Algunos tipos de dolor responden mejor a un tipo de medicamento que a otro. Un analgésico que proporciona alivio del dolor para usted podría no aliviar el de otra persona.

Tomar analgésicos antes de hacer ejercicio está bien. Pero no exagere el ejercicio solo porque usted ha tomado el medicamento.

Para los niños, lea la etiqueta para saber la cantidad de medicamento que le puede dar a su hijo en un momento y durante todo el día. Esto se conoce como la dosis. Hable con su farmacéutico o su el proveedor su hijo si usted no está seguro acerca de la cantidad correcta. No dar a los niños el medicamento destinado para adultos.

Otros consejos para tomar analgésicos:

EL ACETAMINOFÉN

El acetaminofén (Tylenol) se conoce como un analgésico sin aspirina. No es un NSAID, se describe a continuación.

PRECAUCIONES

ÁCIDO ACETILSALICÍLICO (ASPIRINA) y AINE

PRECAUCIONES

Hable con su proveedor o farmacéutico antes de utilizar cualquier ácido acetilsalicílico (aspirina) o cualquier AINE de venta libre si usted:

Referencias

Aronson JK. Non-steroidal anti-inflammatory drugs (NSAIDs). In: Aronson JK, ed. Meyler's Side Effects of Drugs. 16th ed. Waltham, MA: Elsevier; 2016:236-272.

Dinakar P. Pain management. In: Jankovic J, Mazziotta JC, Pomeroy SL, Newman NJ, eds. Bradley and Daroff's Neurology in Clinical Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 52.

House SA. Pain. In: Kellerman RD, Rakel DP, eds. Conn's Current Therapy 2021. Philadelphia, PA: Elsevier 2021:32-39.