E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Humidificadores y la salud

Salud y humidificadores; Uso de un humidificador para resfriados; Humidificadores y los resfriados

Un humidificador casero puede incrementar la humedad en su hogar. Esto ayuda a eliminar el aire seco que irrita e inflama las vías aéreas de su nariz y garganta.

Información

El uso de un humidificador en el hogar puede ayudar a aliviar una congestión nasal y puede servir para disolver el moco de manera que usted lo pueda expectorar. El aire humidificado puede aliviar las molestias producidas por los resfriados y la gripe.

Siga las instrucciones que se incluyeron con su humidificador de manera que sepa cómo usarlo correctamente. Límpielo y guárdelo siguiendo las instrucciones.

Estos son algunos consejos generales:

  • Utilice siempre un humidificador de vapor frío (vaporizador), especialmente para los niños. Los humidificadores de vapor caliente pueden causar quemaduras si una persona se acerca demasiado.
  • Coloque el humidificador a varios pies (aproximadamente dos metros) de distancia de la cama.
  • No deje un humidificador funcionando por mucho tiempo. Programe el humidificador en un 30% a 50% de humedad. Si las superficies del cuarto están constantemente mojadas o húmedas al tacto, los hongos y el moho pueden proliferar. Eso puede causar problemas respiratorios en algunas personas.
  • Los humidificadores se deben vaciar y limpiar diariamente, dado que las bacterias se pueden multiplicar en aguas estancadas. 
  • Utilice agua destilada en lugar de agua de la llave. El agua de la llave tiene minerales que se pueden acumular en el humidificador. Estos pueden lanzarse al aire en forma de polvo blanco y provocar problemas para respirar. Siga las instrucciones que se incluyeron con su unidad sobre cómo evitar la acumulación de minerales.

Referencias

American Academy of Allergy Asthma and Immunology website. Humidifiers and indoor allergies. www.aaaai.org/conditions-and-treatments/library/allergy-library/humidifiers-and-indoor-allergies. Updated September 28, 2020. Accessed November 29, 2022.

US Consumer Product Safety Commission website. Dirty humidifiers may cause health problems. www.cpsc.gov/s3fs-public/5046.pdf. Accessed November 29, 2022.

US Environmental Protection Agency website. Indoor air facts No. 8: use and care of home humidifiers. www.epa.gov/sites/production/files/2014-08/documents/humidifier_factsheet.pdf. Updated February 1991. Accessed November 29, 2022.

  • Humidificadores y salud - ilustración

    Los humidificadores contribuyen a elevar el nivel de humedad en el aire. El incremento de la humedad en el hogar contrarresta el aire seco que puede irritar e inflamar los conductos respiratorios de la nariz y la garganta. El aire humidificado puede aliviar las molestias de los resfriados y la gripe y ayudar a las personas asmáticas.

    Humidificadores y salud

    ilustración

    • Humidificadores y salud - ilustración

      Los humidificadores contribuyen a elevar el nivel de humedad en el aire. El incremento de la humedad en el hogar contrarresta el aire seco que puede irritar e inflamar los conductos respiratorios de la nariz y la garganta. El aire humidificado puede aliviar las molestias de los resfriados y la gripe y ayudar a las personas asmáticas.

      Humidificadores y salud

      ilustración

    Los conceptos básicos

     

      Cuidados personales

       

      Qué detecta esta prueba Humidificadores y la salud

       

        Actualizado: 10/31/2022

        Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

        La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
        © 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

         
         
         

         

         

        Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
        Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos