Navegar A-Z

 
E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Enfermedad y consomé de pollo

El consomé de pollo ha sido un remedio casero popular para el resfriado común desde al menos el siglo XII. Consumir consomé de pollo cuando tiene un resfriado no le hará ningún daño, pero tampoco curará el resfriado.

Beber líquidos calientes, como el caldo, puede brindar alivio de los síntomas por un corto período de tiempo. El vapor del consomé de pollo puede abrir la nariz y garganta congestionadas. El caldo también suministra líquido que disminuye la viscosidad del moco y evita la deshidratación.

Referencias

Barrett B. Acute respiratory infection colds and flu. In: Rakel D, ed. Integrative Medicine. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 19.

  • Sopa de pollo y enfermedad - ilustración

    Se cree que la sopa de pollo contiene un aminoácido muy parecido a un medicamento que se utiliza en el tratamiento de algunas infecciones respiratorias.

    Sopa de pollo y enfermedad

    ilustración

  • Sopa de pollo y enfermedad - ilustración

    Se cree que la sopa de pollo contiene un aminoácido muy parecido a un medicamento que se utiliza en el tratamiento de algunas infecciones respiratorias.

    Sopa de pollo y enfermedad

    ilustración

Los conceptos básicos

 

Cuidados personales

 

Qué detecta esta prueba Enfermedad y consomé de pollo

 

Actualizado: 10/20/2022

Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos