Tratamiento de presión positiva en las vías respiratorias

Definición

El tratamiento de presión positiva en las vías respiratorias (PAP, por sus siglas en inglés) usa una máquina para bombear aire bajo presión dentro de las vías respiratorias de los pulmones. Esto ayuda a mantener la tráquea abierta durante el sueño. El aire forzado que se insufla por medio de CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias) previene los episodios de colapso de las vías respiratorias que bloquean la respiración en personas con apnea obstructiva del sueño y otros problemas respiratorios.

Nombres alternativos

Presión positiva continua en las vías respiratorias; CPAP (PPCVR); Presión positiva de dos niveles en la vía respiratoria; BiPAP; Presión positiva de la vía respiratoria autoajustable; APAP (PPVAA); nCPAP; Ventilación con presión positiva no invasiva; NIPPV (VPPNI); Ventilación no invasiva; NIV (VNI); AOS - CPAP; Apena obstructiva del sueño - CPAP

Información

QUIÉN DEBE USAR LA PAP

La PAP puede ser el tratamiento eficaz para la mayoría de las personas con apnea obstructiva del sueño. Es seguro y funciona bien para personas de todas las edades, incluso los niños. Si usted solo tiene apnea del sueño leve y no se siente muy soñoliento durante el día, posiblemente no lo necesite.

Después de usar la PAP regularmente, usted puede notar:

Su proveedor de atención médica le indicará el tipo de máquina de PAP que trate su problema:

La BiPAP es útil para niños y adultos que tienen:

La PAP o BiPAP también las pueden utilizar personas que tienen:

CÓMO FUNCIONA LA PAP

Al usar una configuración de PAP:

Usted puede comenzar a usar PAP mientras está en un centro médico para el sueño durante la noche. Algunos equipos más recientes (autoPAP) se puede configurar para usted y luego se lo lleva para que duerma con él en su casa, sin necesidad de un examen para reajustar la presión.

Si sus síntomas no mejoran después de recibir el tratamiento PAP, las configuraciones de la máquina posiblemente deban cambiarse. Su proveedor puede enseñarle cómo ajustar las configuraciones en casa. O puede que necesite ir al centro médico para el sueño para que le realicen los ajustes.

ACOSTUMBRARSE A LA MÁQUINA

Puede tomar tiempo acostumbrarse al uso de la configuración de PAP. Las primeras noches con frecuencia son las más difíciles y es posible que no duerma bien.

Si está teniendo problemas, puede verse tentado a no usar la máquina durante toda la noche. Pero se acostumbrará a esto más rápidamente si emplea la máquina la noche entera.

Al usar la configuración por primera vez, usted puede presentar:

Muchos de estos problemas se pueden aliviar o prevenir.

Su proveedor puede disminuir la presión de la máquina y luego incrementarla de nuevo a un ritmo lento. Algunas máquinas nuevas pueden ajustarse automáticamente a la presión adecuada.

Referencias

Freedman N. Positive airway pressure treatment for obstructive sleep apnea. In: Kryger M, Roth T, Dement WC, eds. Principles and Practice of Sleep Medicine. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 115.

Kimoff RJ. Obstructive sleep apnea. In: Broaddus VC, Mason RJ, Ernst JD, et al, eds. Murray and Nadel's Textbook of Respiratory Medicine. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 88.

Shangold L, Jacobowitz O. CPAP, APAP, and BiPAP. In: Friedman M, Jacobowitz O, eds. Sleep Apnea and Snoring. 2nd ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 8.