Volver
arriba
 
E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Hiperesplenismo

El hiperesplenismo es un bazo hiperactivo. El bazo es un órgano que se encuentra en el lado superior izquierdo del abdomen. EL bazo ayuda a filtrar las células dañadas del flujo sanguíneo. Si su bazo es demasiado activo, y ayuda a filtrar células viejas y dañadas del torrente sanguíneo. Si su bazo es hiperactivo, elimina células sanguíneas demasiado temprano y con mucha rapidez. Un bazo hiperactivo con frecuencia, pero no siempre, se agranda (esplenomegalia)

El bazo juega un papel importante al ayudar a su cuerpo a combatir infecciones. Los problemas con el bazo pueden hacerlo más propenso a presentar infecciones.

Causas

Las causas comunes del hiperesplenismo incluyen:

Síntomas

Los síntomas incluyen:

Referencias

Arber DA. Spleen. In: Goldblum JR, Lamps LW, McKenney JK, Myers JL, eds. Rosai and Ackerman's Surgical Pathology. 11th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 38.

Ollila TA, Zayac AS, Schiffman FJ. The spleen and its disorders. In: Hoffman R, Benz EJ, Silberstein LE, et al, eds. Hematology: Basic Principles and Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2023:chap 156.

  • Bazo - ilustración

    El bazo es un órgano que participa en la producción y mantenimiento de los glóbulos rojos, en la producción de ciertos glóbulos blancos circulantes y es parte del sistema linfático y del sistema inmunológico.

    Bazo

    ilustración

  • Bazo - ilustración

    El bazo es un órgano que participa en la producción y mantenimiento de los glóbulos rojos, en la producción de ciertos glóbulos blancos circulantes y es parte del sistema linfático y del sistema inmunológico.

    Bazo

    ilustración


Aspirus St. Luke’s, 915 East First Street, Duluth, MN 55805 218.249.5555 | 800.321.3790

Actualizado: 4/24/2023

Versión en inglés revisada por: Anna C. Edens Hurst, MD, MS, Associate Professor in Medical Genetics, The University of Alabama at Birmingham, Birmingham, AL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados