Navegar A-Z

 
E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Cambios miopáticos

Cambios miopáticos; Miopatía; Problema muscular

Los cambios miopáticos incluyen patrones de debilidad, pérdida de tejido muscular, hallazgos en electromiografías (EMG) o resultados de una biopsia que sugieren la presencia de un problema muscular. Este trastorno muscular puede ser hereditario, como una distrofia muscular, o adquirido, como una miopatía alcohólica o esteroidea.

El nombre médico del trastorno muscular es miopatía.

Síntomas

El síntoma principal es la debilidad.

Otros síntomas abarcan calambres y rigidez.

Pruebas y exámenes

Su proveedor de atención médica tomará su historial médico completo y realizará un examen neurológico. Los exámenes que se le pueden ordenar incluyen:

Pruebas genéticas para buscar afecciones hereditarias. Este se puede hacer con una prueba de sangre o en ocasiones con una prueba de saliva. 

En una biopsia del músculo se examina una muestra de tejido bajo un microscopio para confirmar la enfermedad. A veces, un examen de sangre o de saliva para buscar trastornos genéticos es todo lo que se necesita basado en los síntomas de la persona y los antecedentes familiares.

Tratamiento

El tratamiento depende de la causa. Normalmente incluye:

  • Uso de dispositivos ortopédicos
  • Medicamentos (como corticosteroides en algunos casos)
  • Terapia física, respiratoria y ocupacional.
  • Evitar que la afección empeore tratando la afección subyacente que esté causando la debilidad muscular
  • Cirugía (algunas veces)

Su proveedor de atención médica puede decirle más acerca de su afección y las opciones de tratamiento.

Referencias

Borg K, Ensrud E. Myopathies. In: Frontera, WR, Silver JK, Rizzo TD, Jr, eds. Essentials of Physical Medicine and Rehabilitation: Musculoskeletal Disorders, Pain, and Rehabilitation. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 136.

Selcen D. Muscle diseases. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 393.

  • Músculos superficiales anteriores - ilustración

    Los músculos superficiales están cerca de la superficie de la piel. Los músculos que se encuentran más cerca del hueso o de los órganos internos son conocidos como músculos profundos.

    Músculos superficiales anteriores

    ilustración

  • Músculos superficiales anteriores - ilustración

    Los músculos superficiales están cerca de la superficie de la piel. Los músculos que se encuentran más cerca del hueso o de los órganos internos son conocidos como músculos profundos.

    Músculos superficiales anteriores

    ilustración

Los conceptos básicos

 

Cuidados personales

 

Qué detecta esta prueba Cambios miopáticos

 

Actualizado: 11/9/2021

Versión en inglés revisada por: Joseph V. Campellone, MD, Department of Neurology, Cooper Medical School at Rowan University, Camden, NJ. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos