Navegar A-Z

 
E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Hipoacusia ocupacional

Pérdida de la audición - ocupacional; Hipoacusia inducida por el ruido; Nivel de ruido

Es un daño del oído interno por ruido o vibraciones debido a ciertos tipos de trabajos.

Causas

Con el tiempo, la exposición repetida a la música o los ruidos fuertes puede causar hipoacusia.

Los sonidos que están por encima de los 80 decibeles (dB es la medida de la intensidad o fuerza de la vibración de un sonido) pueden ocasionar vibraciones tan intensas que lesionan el oído interno. Es aún más probable que esto suceda si los sonidos son prolongados.

  • 90 decibeles -- un camión grande a 5 yardas (4.5 m) de distancia (las motocicletas, las motos de nieve y otros motores similares emiten entre 85 a 90 dB)
  • 100 decibeles -- algunos conciertos de rock
  • 120 decibeles -- un martillo neumático a unos 3 pies (1 m) de distancia
  • 130 decibeles -- una turbina de jet a unos 100 pies (30 m) de distancia

Una regla general dice que, si es necesario gritar para ser escuchado, el sonido está en un rango en que puede dañar la audición.

Algunos trabajos conllevan un alto riesgo de hipoacusia como:

  • El mantenimiento terrestre de aeronaves
  • La construcción
  • La agricultura
  • Los trabajos que involucran música o maquinaria a alto volumen
  • Trabajos militares que involucran combate, ruido de las aeronaves, y mensajes ruidosos en voz alta

En los Estados Unidos, las leyes determinan la exposición máxima a ruido en el trabajo que está permitida. Se presta atención tanto al período de exposición al ruido como al nivel de decibeles. Si el ruido está en o por encima de los niveles máximos recomendados, usted debe tomar medidas para proteger su audición.

Síntomas

El principal síntoma es la hipoacusia parcial o completa. La pérdida auditiva probablemente empeorará con el tiempo si hay exposición continua.

Un ruido en el oído (tinnitus) puede acompañar la pérdida de audición.

Pruebas y exámenes

En la mayoría de los casos, un examen físico no muestra ningún cambio específico. Los exámenes que se pueden realizar incluyen:

Tratamiento

La hipoacusia muy a menudo es permanente. Los objetivos del tratamiento son:

  • Prevenir la pérdida auditiva mayor
  • Mejorar la comunicación con lo que quede de audición
  • Desarrollar habilidades para hacer frente al problema (como la lectura de labios)

Usted puede necesitar aprender a vivir con hipoacusia. Hay técnicas que puede aprender para mejorar la comunicación y evitar el estrés. Muchas cosas que lo rodean pueden afectar cuán bien escucha y entiende lo que otros están diciendo.

El uso de un audífono puede ayudarle a entender el habla. También puede utilizar otros dispositivos para ayudar con la pérdida de la audición. Si esta pérdida de la audición es lo suficientemente grave, un implante coclear puede ayudar.

Una parte fundamental del tratamiento es la protección de los oídos de cualquier daño y pérdida auditiva mayores. Proteja sus oídos cuando esté expuesto a ruidos fuertes. Use tapones para los oídos u orejeras para protegerse contra el daño causado por equipos ruidosos.

Sea consciente de los riesgos asociados con actividades recreativas tales como disparar un arma de fuego, conducir motos de nieve u otras actividades similares.

Aprenda a protegerse los oídos cuando escucha música en la casa o en los conciertos.

Expectativas (pronóstico)

La hipoacusia a menudo es permanente. La pérdida auditiva puede empeorar si no se toman medidas para prevenir daños mayores.

Cuándo contactar a un profesional médico

Comuníquese con su proveedor de atención médica si:

  • Presenta hipoacusia
  • La hipoacusia empeora
  • Aparecen síntomas nuevos 

Prevención

Los siguientes pasos pueden ayudar a prevenir la hipoacusia:

  • Proteja sus oídos cuando esté expuesto a ruidos muy fuertes. Utilice tapones protectores adecuados para los oídos u orejeras cuando esté cerca de equipos ruidosos.
  • Sea consciente de los riesgos para la audición de actividades recreativas tales como disparar un arma, conducir motos de nieve.
  • NO escuche música a alto volumen por períodos prolongados, incluso si está usando auriculares.

Referencias

Arts HA, Adams ME. Sensorineural hearing loss in adults. In: Flint PW, Francis HW, Haughey BH, et al, eds. Cummings Otolaryngology: Head and Neck Surgery. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 152.

Eggermont JJ. Causes of acquired hearing loss. In: Eggermont JJ, ed. Hearing Loss. Cambridge, MA: Elsevier Academic Press; 2017:chap 6.

Le Prell CG. Noise-induced hearing loss. In: Flint PW, Francis HW, Haughey BH, et al, eds. Cummings Otolaryngology: Head and Neck Surgery. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 154.

National Institute on Deafness and Other Communication Disorders (NIDCD) website. Noise-induced hearing loss. NIH Pub. No. 14-4233. www.nidcd.nih.gov/health/noise-induced-hearing-loss. Updated March 16, 2022. Accessed August 2, 2022.

  • Anatomía del oído - ilustración

    El oído consta de estructuras externas, medias e internas. El tímpano y los 3 huesecillos conducen el sonido desde el tímpano hasta la cóclea (caracol).

    Anatomía del oído

    ilustración

  • Anatomía del oído - ilustración

    El oído consta de estructuras externas, medias e internas. El tímpano y los 3 huesecillos conducen el sonido desde el tímpano hasta la cóclea (caracol).

    Anatomía del oído

    ilustración

Cuidados personales

 

Qué detecta esta prueba Hipoacusia ocupacional

 

Actualizado: 5/30/2022

Versión en inglés revisada por: Josef Shargorodsky, MD, MPH, Johns Hopkins University School of Medicine, Baltimore, MD. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos