E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Parálisis general

Paresia general del demente; Parálisis general del demente; Demencia paralítica

Es un problema con el funcionamiento mental debido a un daño al cerebro a raíz de sífilis no tratada.

Causas

La parálisis general es una forma de neurosífilis. Generalmente ocurre en personas que han tenido sífilis sin tratamiento durante muchos años. La sífilis es una infección bacteriana que casi siempre se transmite mediante el contacto sexual o no sexual. Actualmente, la neurosífilis es muy poco común.

Con neurosífilis, la bacteria de la sífilis ataca al cerebro y al sistema nervioso. Generalmente, la paresia general aparece alrededor de 10 a 30 años después de la infección por sífilis.

Síntomas

La sífilis es una infección que puede dañar diferentes nervios del cerebro. Con paresia general, los síntomas son usualmente los de la demencia y pueden incluir:

  • Problemas de memoria
  • Problemas de lenguaje, como decir o escribir palabras incorrectamente
  • Disminución de la función mental, como problemas para pensar o de juicio
  • Cambios de humor
  • Cambios de personalidad como delirios, alucinaciones, irritabilidad o comportamiento inapropiado

Pruebas y exámenes

El proveedor de atención médica realizará un examen físico y preguntará acerca de su historial clínico. Durante el examen, el médico puede revisar la función del sistema nervioso. También se realizan pruebas de la función mental.

Las pruebas que se pueden ordenar para detectar sífilis en el cuerpo incluyen:

Los exámenes del sistema nervioso pueden ser:

Tratamiento

Los objetivos del tratamiento son curar la infección y reducir el empeoramiento de la enfermedad y evitar daños mayores. El proveedor recetará penicilina u otros antibióticos para tratar la infección. El tratamiento probablemente se continúa hasta que la infección se haya curado por completo.

El tratamiento de la infección reducirá el nuevo daño nervioso. Sin embargo, no curará el daño que ya se ha presentado.

Se requiere el tratamiento de los síntomas para el daño neurológico existente.

Expectativas (pronóstico)

Sin tratamiento, una persona puede quedar discapacitada. Las personas con infecciones de sífilis tardía tienen mayor probabilidad de desarrollar otras infecciones y enfermedades.

Posibles complicaciones

Las complicaciones de esta condición incluyen:

  • Incapacidad para comunicarse o interactuar con los demás
  • Lesiones debido a convulsiones o caídas
  • Incapacidad para cuidar de sí mismo

Cuándo contactar a un profesional médico

Llame a su proveedor si sabe que ha estado expuesto a la sífilis u otra infección de trasmisión sexual en el pasado y no ha recibido tratamiento.

Consulte con su proveedor si tiene problemas del sistema nervioso (como caminar o dificultad para pensar), especialmente si sabe que ha estado infectado con sífilis.

Acuda a la sala de emergencias o llame 911 o al número local de emergencias si presenta convulsiones.

Prevención

Tratar las infecciones de sífilis primaria y secundaria prevendrá la paresia general.

Practicar el sexo seguro, como limitar la cantidad de parejas sexuales y usar protección, puede reducir el riesgo de contraer una infección por sífilis. Evite el contacto directo con la piel de pacientes que tengan sífilis secundaria.

Referencias

Ghanem KG, Hook EW. Syphilis. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 303.

Radolf JD, Tramont EC, Salazar JC. Syphilis (Treponema pallidum). In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett's Principles and Practice of Infectious Diseases. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 237.

        Cuidados personales

         

        Qué detecta esta prueba Parálisis general

         

        Actualizado: 1/23/2022

        Versión en inglés revisada por: Joseph V. Campellone, MD, Department of Neurology, Cooper Medical School at Rowan University, Camden, NJ. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

        La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
        © 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

         
         
         

         

         

        Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
        Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos