Volver
arriba
 
E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Cómo dejar de fumar: qué hacer si tiene un desliz

Mientras aprende a vivir sin cigarrillos, podría tener un desliz luego de haber dejado de fumar. Un desliz es distinto de una recaída total. Un desliz sucede cuando usted fuma uno o más cigarrillos, pero luego vuelve a dejar de fumar. Si actúa de la manera correcta, puede corregir el camino tras su desliz.

Consejos si comete un desliz

Estos consejos pueden ayudarle a evitar que un desliz se convierta en una recaída total al tabaquismo de tiempo completo.

Vuelva a dejar de fumar de inmediato. Si compró una cajetilla de cigarrillos, destruya el resto de la cajetilla. Si le pidió a un amigo que le regalara un cigarrillo, pídale que no vuelva a darle más cigarrillos.

No se atormente. Muchas personas dejan de fumar varias veces antes de conseguir dejarlo para siempre. Si se estresa demasiado después de un desliz, eso podría hacerlo querer fumar aún más.

Regrese a lo básico. Recuerde por qué deseaba dejar de fumar. Anote las 3 razones principales cerca de su computadora, en su auto, en el refrigerador o en cualquier otro lugar en el que las vea a lo largo del día.

Aprenda de ello. Analice lo que lo hizo caer, y luego tome medidas para evitar esa situación en el futuro. Los desencadenantes de un desliz pueden incluir:

  • Viejos hábitos, como fumar en el auto o fumar después de una comida
  • Estar cerca de gente que fuma
  • Beber alcohol
  • Fumar inmediatamente después de despertar

Adopte nuevos hábitos. Una vez que descifre qué lo hizo caer, planifique nuevas formas de resistir el impulso de fumar. Por ejemplo:

  • Limpie por completo su auto y conviértalo en una zona libre del humo del cigarrillo.
  • Lávese los dientes inmediatamente después de cada comida.
  • Si sus amigos encienden un cigarrillo, aléjese de manera que no tenga que verlos fumar.
  • Limite la cantidad de alcohol que consume. Es posible que necesite evitar el alcohol por un tiempo luego de dejar de fumar.
  • Establezca una nueva rutina que no incluya cigarrillos en las mañanas o en las tardes.

Construir habilidades de afrontamiento. Es posible que haya cometido el desliz en respuesta a un día estresante o a emociones fuertes. Desarrolle nuevas formas de lidiar con el estrés de manera que pueda superar los momentos difíciles sin cigarrillos.

Continúe con la terapia de sustitución de la nicotina. Es posible que haya escuchado que no puede fumar y utilizar terapia de sustitución de nicotina (NRT por sus siglas en inglés) al mismo tiempo. Si bien esto es cierto, un desliz temporal no significa que tenga que detener la terapia. Si está utilizando goma de mascar con nicotina u otra forma de sustitución de nicotina, sígalo haciendo. Hacerlo podría ayudarle a resistir la tentación del siguiente cigarrillo.

Mantenga el desliz en perspectiva. Si fuma un cigarrillo, véalo como un error aislado. Un desliz no significa que haya fracasado. Aún puede dejar de fumar para siempre.

Referencias

American Cancer Society website. How to quit tobacco: help for cravings and tough situations while you are quitting tobacco. www.cancer.org/healthy/stay-away-from-tobacco/guide-quitting-smoking/quitting-smoking-help-for-cravings-and-tough-situations.html. Updated October 10, 2020. Accessed December 1, 2022.

Centers for Disease Control and Prevention website. Tips from former smokers. www.cdc.gov/tobacco/campaign/tips/index.html. Updated September 5, 2022. Accessed December 1, 2022.

George TP. Nicotine and tobacco. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman's Cecil Medicine. 26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 29.

Ussher MH, Faulkner GEJ, Angus K, Hartmann-Boyce J, Taylor AH. Exercise interventions for smoking cessation. Cochrane Database Syst Rev. 2019; (10): CD002295. PMID:3168491 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31684691/.

Los conceptos básicos

 

Cuidados personales

 

Qué detecta esta prueba Cómo dejar de fumar: qué hacer si tiene un desliz

 

Aspirus St. Luke’s, 915 East First Street, Duluth, MN 55805 218.249.5555 | 800.321.3790

Actualizado: 8/15/2022

Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados