Enciclopedia Médica

New call-to-action


Más <
Menú de marcadores

Tendencias en alimentos saludables -- semillas de linaza

Mostrar Nombres alternativos
Tendencias en alimentos saludables - comida con linaza
Tendencias en alimentos saludables - semillas de linaza
Tendencias en alimentos saludables - semilla de lino
Bocadillos saludables - semillas de linaza
Dieta saludable - semillas de linaza
Bienestar - semillas de linaza

SUSCRIBASE AL PODCAST DE NUESTRA SALUD EN EL ENLACE SIGUIENTE
http://shows.acast.com/nuestra-salud 
 

Las semillas de linaza son diminutas semillas de color marrón o dorado que provienen de la planta del lino. Tienen un sabor muy suave a nuez y son ricas en fibra y una variedad de otros nutrientes. Las semillas de linaza molidas son más fáciles de digerir y pueden proporcionar más nutrientes que las semillas enteras, las cuales pueden pasar por su sistema digestivo sin digerir.

El aceite de linaza proviene de las semillas de lino prensadas.

Información

POR QUÉ SON BUENAS PARA USTED

Las semillas de linaza contienen fibra, vitaminas, minerales, proteínas, grasas vegetales saludables y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular.

Estas semillas son una buena fuente de fibra soluble e insoluble que ayudan a mantener sus deposiciones regulares y a prevenir el estreñimiento. Las semillas de linaza también son una buena fuente de:

Estas vitaminas y minerales le ayudan a brindarle apoyo a su energía, sistema inmunitario, sistema nervioso, huesos, sangre, ritmo cardíaco y muchos otros procesos corporales.

Las semillas de linaza son ricas en omega 3 y omega 6 que son ácidos grasos esenciales. Estas son sustancias que su cuerpo necesita para funcionar, pero que no puede producir por sí solo. Usted debe obtenerlas de alimentos como mariscos y semillas de linaza.

Los aceites, como el aceite de canola y de soja (soya), contienen los mismos ácidos grasos que el aceite de linaza. Pero el aceite de linaza contiene más. Junto a los mariscos, el aceite de linaza es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3. Comer semillas de linaza puede ayudar a reforzar su omega 3. Sin embargo, el tipo principal de omega 3 que se encuentra en las semillas de linaza es menos utilizable que los tipos que se encuentran en los mariscos.

La mitad de las calorías de la linaza provienen de la grasa. Pero esto es grasa saludable que ayuda a reforzar el "colesterol bueno". Pequeñas cantidades no evitarán el control de peso.

Se ha demostrado que el consumo de semillas de linaza reduce los niveles de colesterol en la sangre. Los investigadores están estudiando si consumir más de los ácidos grasos esenciales que se encuentran en las semillas de linaza mejorará la presión arterial, el azúcar en la sangre, la salud del corazón y otros aspectos.

Si usted planea consumir semillas o aceite de linaza de manera regular, consulte con el médico. Esto puede afectar la forma como ciertos medicamentos funcionan.

CÓMO SE PREPARAN

Las semillas de linaza se pueden agregar o espolvorear sobre casi cualquier alimento. Algunos cereales, como el salvado con uvas pasas (Raisin Bran), ahora vienen con semillas de linaza ya mezcladas.

Moler las semillas enteras le ayudará a obtener más nutrientes. Para añadir semillas de linaza a su dieta, agréguelas molidas a:

  • Panqueques, tostadas francesas u otras mezclas de productos horneados
  • Batidos de frutas, yogur o cereales
  • Sopas, ensaladas o platos de pasta
  • O utilícelas en lugar del pan rallado

DÓNDE ENCONTRAR SEMILLAS DE LINAZA

Las semillas de linaza pueden adquirirse por Internet o en cualquier tienda de alimentos saludables. Muchos supermercados grandes también tienen estas semillas en sus secciones de alimentos naturales u orgánicos.

Simplemente compre una bolsa o recipiente de semillas de linaza enteras, trituradas o molidas, según la textura que le guste. También puede comprar aceite de linaza.

Fecha de revisión: 6/22/2022

Revisado por

Stefania Manetti, RD/N, CDCES, RYT200, My Vita Sana LLC - Nourish and heal through food, San Jose, CA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

Referencias

Khalesi S, Irwin C, Schubert M. Flaxseed consumption may reduce blood pressure: a systematic review and meta-analysis of controlled trials. J Nutr. 2015;145(4):758-765. PMID: 25740909 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25740909/.

Parikh M, Netticadan T, Pierce GN. Flaxseed: its bioactive components and their cardiovascular benefits. Am J Physiol Heart Circ Physiol. 2018;314(2):H146-H159. PMID: 29101172 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29101172/.

Vannice G, Rasmussen H. Position of the Academy of Nutrition and Dietetics: dietary fatty acids for healthy adults. J Acad Nutr Diet. 2014;114(1):136-153. PMID: 24342605 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/24342605/.

Descargo de responsabilidad

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Todo
vídeo
imágenes
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 

 
© 1997-ADAM Company Logo Todos los derechos son reservados.

New call-to-action

 

 

Nuestra Salud es una organización de emprendimiento social y 50% de las ganancias serán donadas a la Clínica Esperanza

We are a social venture company, donating 50% of profits to Clínica Esperanza/Hope Clinic