E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Centros especializados de enfermería o rehabilitación

Cuando usted ya no necesite la cantidad o el tipo de atención que se le brinda en un hospital, se iniciará el proceso para darle el alta.

La mayoría de las personas esperan irse a casa directamente luego de salir del hospital. Incluso si usted y su proveedor de atención médica planearon que se fuera a casa, su recuperación puede ser más lenta de lo esperado. En consecuencia, es posible que lo deban transferir a un centro especializado de enfermería o rehabilitación.

¿Quién necesita ir a un centro especializado de enfermería o rehabilitación?

Su proveedor puede determinar que usted ya no necesita la cantidad o el tipo de cuidados que se le brindan en el hospital, pero requiere más atención o de diferente clase de la que usted y sus seres queridos pueden manejar en casa.

Antes de que pueda dejar el hospital para irse a casa, usted debe ser capaz de:

  • Usar de manera segura el bastón, el caminador, las muletas o una silla de ruedas.
  • Sentarse y levantarse de una silla o de la cama sin necesidad de mucha ayuda o sin más ayuda de la que tendría disponible.
  • Desplazarse sin peligro entre el lugar donde está durmiendo, el baño y la cocina.
  • Subir y bajar escaleras, si no hay manera de evitarlas en su hogar.

Otros factores también pueden impedir que usted se vaya directamente a casa tras dejar el hospital, como:

  • No contar con suficiente ayuda en casa
  • Debido al lugar donde vive, necesita estar más fuerte o con mayor movilidad antes de irse a casa
  • Problemas de salud, como la diabetes, problemas pulmonares y problemas cardíacos, que no estén bien controlados
  • Medicamentos que no se pueden administrar en casa con seguridad
  • Heridas quirúrgicas que necesiten atención frecuente

Los problemas de salud comunes que a menudo llevan a pasar un tiempo en un centro de rehabilitación o de enfermería especializado incluyen:

  • Cirugía de reemplazo de articulación, como la de rodillas, caderas u hombros
  • Hospitalizaciones prolongadas por cualquier problema de salud
  • Accidente cerebrovascular u otra lesión cerebral

Si puede, planee con antelación y aprenda cómo escoger el mejor centro para usted.

¿Qué sucede durante su estadía?

En el centro especializado de enfermería, un proveedor supervisará sus cuidados. Otros proveedores capacitados le ayudarán a fortalecerse y a recuperar la capacidad de cuidar de sí mismo:

  • Las enfermeras tituladas cuidarán las heridas, le darán los medicamentos correctos y vigilarán otros problemas de salud.
  • Los fisioterapeutas le enseñarán cómo fortalecer los músculos. Le ayudarán a aprender a levantarse y sentarse de una silla, el inodoro o una cama sin peligro. También le enseñarán cómo subir escaleras, mantener el equilibrio. Es probable que le enseñen a utilizar un caminador, un bastón o muletas.
  • Los terapeutas ocupacionales le enseñarán las destrezas que necesita para llevar a cabo las tareas diarias en el hogar.
  • Los terapeutas del lenguaje y los terapeutas del habla evaluarán y tratarán problemas para tragar, del habla y la comprensión.

Referencias

Centers for Medicare and Medicaid Services website. Skilled nursing facility (SNF) care. www.medicare.gov/coverage/skilled-nursing-facility-snf-care. Accessed July 8, 2023.

Gadbois EA, Tyler DA, Mor V. Selecting a skilled nursing facility for postacute care: individual and family perspectives. J Am Geriatr Soc. 2017;65(11):2459-2465. PMID: 28682444 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28682444/.


Actualizado: 7/8/2023

Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos