E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Órtesis de rodilla

Órtesis para rodilla

Osteoartritis de la rodilla

Cuando la mayoría de las personas hablan respecto a la artritis en sus rodillas, están refiriéndose a un tipo de artritis llamado osteoartritis.

La osteoartritis es causada por el desgaste y la ruptura dentro de las articulaciones de la rodilla.

  • El cartílago, el tejido firme y elástico que amortigua todos los huesos y articulaciones, permite que los huesos se deslicen uno sobre otro.
  • Si el cartílago se desgasta, los huesos se frotan entre sí, causando dolor, hinchazón y rigidez.
  • Se forman espolones o crecimientos óseos y los ligamentos y los músculos alrededor de la rodilla se vuelven más débiles. Con el tiempo, toda la rodilla se vuelve cada vez más rígida.

Órtesis para la artritis de la rodilla

En algunas personas, la artritis puede afectar principalmente el interior de la rodilla. Esto puede deberse a que el interior de esta con frecuencia soporta más del peso de una persona que la parte externa.

Una férula especial llamada "órtesis de rodilla" puede ayudar a quitar algo de la presión de la parte desgastada de la rodilla cuando usted está de pie.

Una órtesis de rodilla no cura la artritis. Pero puede ayudar a aliviar síntomas como el dolor de la rodilla o el doblamiento cuando usted está moviéndose a su alrededor. Las personas que desean demorar la cirugía de artroplastia de rodilla tal vez quieran intentar usar una órtesis de rodilla. Desafortunadamente, estas órtesis de rodilla solo son efectivas cuando una parte, ya sea la parte interna o externa de la rodilla está desgastada. Si la rodilla tiene artritis generalizada, el aparato ortopédico no funcionará bien.

Hay dos tipos de órtesis de rodilla:

  • Un ortopedista puede hacer una órtesis de rodilla a la medida del cliente. Usted necesitaría una receta de su proveedor de atención médica. Estas férulas cuestan con frecuencia más de $1,000 y el seguro posiblemente no las pague.
  • Las órtesis de rodilla pueden comprarse en tamaños diferentes en una tienda de dispositivos médicos sin necesidad de receta. Estas férulas cuestan algunos cientos de dólares. Sin embargo, es posible que no se ajusten tan bien y que no sean tan efectivas como las férulas hechas a la medida.

No está claro qué tan eficaces sean las órtesis de rodilla. Algunas personas dicen que tienen menos síntomas cuando las usan. Algunos estudios médicos han probado estas férulas, pero esta investigación no ha demostrado si brindan o no ayuda a las personas con artritis de la rodilla. Sin embargo, usar una ortésis no causa daño y puede ser utilizada en etapas tempranas de la artritis o mientras la persona espera un reemplazo de rodilla.

Referencias

Hui C, Thompson SR, Giffin JR. Knee arthritis. In: Miller MD, Thompson SR, eds. DeLee, Drez, & Miller's Orthopaedic Sports Medicine. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 104.

Shultz ST. Orthoses for knee dysfunction. In: Chui KK, Jorge M, Yen S-C, Lusardi MM, eds. Orthotics and Prosthetics in Rehabilitation. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 11.

Van Thiel GS, Rasheed A, Bach BR. Knee bracing for athletic injuries. In: Scott WN, ed. Insall & Scott Surgery of the Knee. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 58.

        Los conceptos básicos

         

          Cuidados personales

           

          Qué detecta esta prueba Órtesis de rodilla

           

            Actualizado: 8/12/2023

            Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

            La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
            © 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

             
             
             

             

             

            Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
            Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos