Navegar A-Z

 
E-mail Form
Email Results

 
 
Para Imprimir
Favoritos
bookmarks-menu

Tomar agua confiable durante el tratamiento para el cáncer

Quimioterapia - tomar agua de manera segura; Inmunodepresión - tomar agua de manera segura; Conteo bajo de glóbulos blancos - tomar agua de manera segura; Neutropenia - tomar agua de manera segura

Durante y después de su tratamiento para el cáncer, su cuerpo puede no ser capaz de protegerse contra las infecciones. El agua puede contener gérmenes, incluso cuando parece limpia.

Por qué necesita ser cuidadoso

Usted deberá tener cuidado con la procedencia del agua. Esto incluye el agua para tomar, cocinar y cepillarse los dientes. Pregúntele a su proveedor de atención médica acerca de los cuidados especiales que debe tener. Utilice la siguiente información como guía.

Agua corriente

El agua corriente es la que sale del grifo. Debe ser segura cuando proviene de:

  • Un suministro de agua de la ciudad.
  • Un pozo de ciudad que le suministra agua a muchas personas.

Si usted vive en una ciudad pequeña o en un pueblo, verifique en la entidad local encargada del agua. Pregunte si analizan diariamente el agua en busca de microbios que puedan ocasionarle una infección, algunos de estos microbios se llaman coliformes.

Agua de pozo

Hierva el agua que obtenga de un pozo privado o de un pequeño pozo comunitario antes de beberla o de utilizarla para cocinar o cepillarse los dientes.

El hecho de pasar el agua de pozo a través de un filtro o agregarle cloro no la hace apta para el consumo. Analice el agua de pozo una vez al año para ver si hay microbios coliformes que pueden causar una infección. Analice el agua con más frecuencia si encuentra estos microbios en ella o si existe alguna duda acerca de la confiabilidad del agua.

Para hervir y almacenar el agua:

  • Caliente el agua hasta que empiece a hervir.
  • Déjela hervir durante por lo menos 1 minuto.
  • Después de hervirla, guárdela en el refrigerador en un recipiente limpio y tapado.
  • Consuma toda esta agua en cuestión de 3 días (72 horas). Si no la usa en este tiempo, viértala por el drenaje o úsela para regar las plantas o el jardín.

Agua embotellada

La etiqueta de cualquier agua embotellada que usted tome debe decir cómo la purificaron. Busque estas palabras:

  • Filtración por ósmosis inversa
  • Destilación o destilada

Filtros de agua

El agua corriente o de grifo debe ser confiable si proviene de un suministro de agua de ciudad o de un pozo de ciudad que le provee agua a muchas personas. No es necesario filtrarla.

Usted debe hervir el agua que provenga de un pozo privado o de un pequeño pozo local, incluso si tiene un filtro.

Muchos filtros de piletas, filtros en refrigeradores, jarras con filtros y filtros que usted puede llevar para los viajes de campamento no eliminan los microbios.

Si usted tiene un sistema casero para filtrar el agua (como un filtro bajo el fregadero), cambie el filtro con la frecuencia que recomiende el fabricante.

Referencias

Cancer.Net website. Food safety during and after cancer treatment. www.cancer.net/survivorship/healthy-living/food-safety-during-and-after-cancer-treatment. Updated August 2021. Accessed May 29, 2024.

Centers for Disease Control and Prevention website. About home water treatment systems. www.cdc.gov/drinking-water/about/about-home-water-treatment-systems.html. Updated April 10, 2024. Accessed September 19, 2024.

Los conceptos básicos

 

Cuidados personales

 

Qué detecta esta prueba Tomar agua confiable durante el tratamiento para el cáncer

 

Actualizado: 3/31/2024

Versión en inglés revisada por: Todd Gersten, MD, Hematology/Oncology, Florida Cancer Specialists & Research Institute, Wellington, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos