Enciclopedia Médica

New call-to-action


Más <
Menú de marcadores

Exámenes de salud para hombres de 40 a 64 años

Mostrar Nombres alternativos
Consulta para el mantenimiento de la salud - hombres - de 40 a 64 años
Examen físico - hombres - de 40 a 64 años
Examen anual - hombres - de 40 a 64 años
Chequeo - hombres - de 40 a 64 años
Salud de los hombres - de 40 a 64 años
Cuidados preventivos - hombres - de 40 a 64 años

SUSCRIBASE AL PODCAST DE NUESTRA SALUD EN EL ENLACE SIGUIENTE
http://shows.acast.com/nuestra-salud 
 

Usted debe visitar a su proveedor de atención médica regularmente, incluso si se siente saludable. El propósito de estas consultas es:

  • Detectar problemas médicos
  • Evaluar el riesgo de problemas médicos futuros
  • Fomentar un estilo de vida saludable
  • Estar al día con las vacunas y otros servicios de atención preventiva
  • Ayudarle a que se familiarice con su proveedor en caso de una enfermedad

Cuestionario sobre las pruebas de detección para hombres

  • ¿Las pruebas de detección pueden encontrar cuáles problemas de salud de manera temprana?

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es todas las anteriores. Una prueba de detección es un tipo de examen con el que se buscan problemas de salud antes de que aparezca cualquier síntoma. Con este examen, se pueden encontrar muchos problemas de salud a tiempo, cuando pueden ser más fáciles de tratar. Incluso si usted se siente bien, debe ir al médico regularmente para conocer acerca de estas pruebas.
  • Los hombres menores de 40 años deben hacerse revisar la presión arterial por lo menos:

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es cada año. Si tiene 40 años o más o si tiene factores de riesgo para presión arterial alta (tales como tener presión arterial de 130/85, tener sobrepeso o tener obesidad o ser afroamericano), hágasela revisar cada año. Usted posiblemente necesite chequeos de la presión arterial con más frecuencia si tiene diabetes, enfermedad cardíaca u otros problemas de salud. Pregúntele al médico con qué frecuencia se debe hacer revisar la presión arterial.  
  • A partir de los 35 años, los hombres deben hacerse un examen de colesterol cada:

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es cada 5 años. Si usted tiene diabetes u otros factores de riesgo para cardiopatía, debe comenzar a hacerse exámenes para colesterol a los 20 años. Si el examen muestra que usted tiene el colesterol alto, el médico puede ayudarle a hacer cambios saludables para bajar esos valores.
  • Todos los hombres deben hacerse un examen oftalmológico completo hacia la edad de:

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es a los 40 años. Usted debe hacerse un examen de la vista antes si tiene problemas de visión o antecedentes familiares de glaucoma. El glaucoma daña el nervio que conecta el ojo con el cerebro y es la segunda causa más común de ceguera en los EE.UU. 
  • A partir de los 45 años, los hombres deben hacerse pruebas de detección para cáncer de colon:

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. Hay varias maneras de detectar el cáncer de colon, entre ellas exámenes coprológicos y pruebas para examinar el interior del colon. Es posible que necesite estos exámenes más temprano o con más frecuencia si tiene factores de riesgo para el cáncer colorrectal. Después de 75 años de edad, hable con el médico acerca de los beneficios de hacerse estos exámenes.
  • Solo las mujeres tienen que someterse a pruebas de detección para la osteoporosis.

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es falso. La osteoporosis ocurre cuando los huesos se vuelven frágiles y pueden romperse fácilmente. Es más común en las mujeres, pero los hombres también la pueden padecer. En algunos hombres, los niveles bajos de testosterona llevan a que se presente una pérdida de hueso. Todos los hombres de 50 a 70 años con factores de riesgo para osteoporosis deben hablar del examen de densidad ósea con su médico.
  • Las personas que deben contemplar la posibilidad de hacerse exámenes para la diabetes tipo 2 abarcan:

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es cualquiera de las anteriores. El médico lo puede examinar para detectar diabetes tipo 2 analizando su nivel de azúcar en la sangre. Usted debe hacerse el examen cada tres años si tiene 35 años o más y tiene sobrepeso u obesidad. Pregúntele si usted debe hacerse examinar su nivel de azúcar en la sangre.
  • Usted puede necesitar un examen del oído si tiene:

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es cualquiera de las anteriores. Todos pueden ser signos de pérdida auditiva debido al envejecimiento. Si usted nota que no oye tan bien o que tiene problemas para entender lo que dice la gente, solicítele al médico que le programe un examen del oído.
  • Todos los hombres mayores de 50 años deben realizarse pruebas de detección de cáncer de próstata.

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es falso. No todos los expertos están de acuerdo sobre el valor de usar un examen del PSA (antígeno prostático específico) u otros exámenes para detectar el cáncer de próstata. Hable con el médico acerca de si debe realizarse o no un examen del PSA. Si usted es de raza afroamericana o tiene antecedentes familiares de cáncer de próstata, hable con el médico respecto a los riesgos y beneficios de los exámenes del PSA a partir de los 55 años.
  • Los hombres entre 65 y 75 años que hayan fumado pueden necesitar otro examen:

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es verdadero. Los hombres de 65 a 75 que tengan antecedentes de tabaquismo posiblemente necesiten que les hagan un examen para detectar aneurisma aórtico abdominal. Esto ocurre cuando el vaso que irriga el abdomen, la pelvis y las piernas se hincha. Una ecografía puede detectar el vaso que puede estar en peligro de reventarse.  
  • No existe una prueba para detectar el cáncer de pulmón.

    Respuesta correcta
    La respuesta correcta es falso. La tomografía computarizada de dosis baja es un examen que busca cáncer de pulmón en sus etapas tempranas. Los adultos de 50 a 80 años que actualmente fuman o que han dejado de fumar en los últimos 15 años y que también tengan antecedentes de fumar 20 paquetes al año, deben realizarse este examen anualmente. Si usted fuma o fumó en el pasado, pregúntele a su médico sobre realizarse una prueba de detección para cáncer de pulmón.

Información

Incluso si usted se siente bien, debe visitar a su proveedor para que le realice chequeos regulares. Estas consultas pueden ayudarle a evitar problemas en el futuro. Por ejemplo, la única manera de averiguar si usted tiene presión arterial alta es hacerse chequeos regulares. El azúcar alta en sangre y los niveles de colesterol alto pueden no tener síntomas en las etapas tempranas. Un simple examen de sangre puede detectar estas afecciones.

Hay ocasiones determinadas en las que debe visitar a un proveedor o hacerse pruebas de detección específicas. El Grupo Trabajo sobre Servicios Preventivos de los Estados Unidos (United States Preventive Services Task Force) publica una lista de pruebas de detección recomendadas. A continuación están los lineamientos para los exámenes de salud para hombres de 40 a 64 años.

PRUEBA DE DETECCIÓN DE PRESIÓN ARTERIAL

Revise su presión arterial por lo menos una vez al año. Averigüe en donde hacen pruebas de detección de presión arterial en su zona. Pregúntele a su proveedor si puede dejar de chequearse la presión.

Pregúntele a su proveedor si necesita que le revisen su presión arterial con más frecuencia si:

  • Tiene diabetes, enfermedad cardíaca, problemas renales, tiene sobrepeso o tienen otras afecciones médicas específicas.
  • Tiene un pariente en primer grado con presión arterial
  • Es afroamericano
  • El número superior está de 120 a 129 mm Hg o el número inferior está de 70 a 79 mm Hg)

Si el número superior es 130 mm Hg o mayor, o el número inferior es 80 mm Hg o mayor, a esto se le considera etapa 1 de hipertensión. Programe una cita con su proveedor para aprender cómo reducir su presión arterial.

PRUEBA DE DETECCIÓN DE COLESTEROL

Los hombres sin riesgos conocidos de desarrollar enfermedad coronaria deben empezar con sus pruebas de detección de colesterol al cumplir 35 años.

Debe repetir la prueba de detección de colesterol:

  • Cada 5 años para hombres con niveles normales de colesterol
  • Con más frecuencia si se presentan cambios en el estilo de vida (incluyendo aumento de peso y dieta)
  • Con más frecuencia si tiene diabetes, enfermedad cardíaca, problemas renales u otras afecciones específicas

PRUEBA DE DETECCIÓN DE CÁNCER COLORRECTAL

Si tiene menos de 45 años, hable con su proveedor acerca de hacerse examinar. Usted podría necesitar hacerse las pruebas de detección si tiene un historial familiar muy fuerte de cáncer de colon o pólipos. Las pruebas de detección también deben considerarse si tiene factores de riesgo como historial de enfermedad intestinal inflamatoria o pólipos.

Si tiene de 45 a 75 años, se debe hacer la prueba de detección de cáncer colorrectal. Existen varias pruebas de detección disponibles:

Puede necesitar una colonoscopia con mayor frecuencia si tiene factores de riesgo para cáncer colorrectal, como:

EXAMEN DENTAL

  • Visite al dentista una o dos veces cada año para un examen y limpieza. Su dentista evaluará si usted necesita consultas más frecuentes.

PRUEBA DE DETECCIÓN DE DIABETES

  • Todos los adultos sin factores de riesgo de desarrollar diabetes deben empezar con sus pruebas de detección a los 35 años y repetirlas cada 3 años.
  • Si tiene otros factores de riesgo por diabetes, como un familiar en primer grado con diabetes, sobrepeso u obesidad, presión arterial alta, prediabetes o antecedentes de enfermedad cardíaca, debe examinarse con más frecuencia.
  • Si tiene sobrepeso y tiene otros factores de riesgo, como presión arterial alta y planea embarazarse, se recomienda que se haga una prueba de detección.

EXAMEN OFTALMOLÓGICO

  • Haga que le realcen un examen de la vista cada 2 a 4 años, entre las edades de 40 a 54 años y cada 1 a 3 años entre las edades de 55 a 64 años. Su proveedor puede recomendarle evaluaciones de la vista más frecuentemente si tiene problemas de visión o riesgo de desarrollar glaucoma.
  • Hágase un examen oftalmológico que incluya un examen de retina (la parte posterior del ojo) por lo menos cada año si tiene diabetes.

VACUNAS

Las vacunas que se necesitan normalmente incluyen:

  • Vacuna contra la gripe: aplíquese una cada año
  • Vacuna contra el COVID-19: pregúntele a su proveedor cuál es la mejor para usted
  • Vacuna contra el tétanos, la difteria y la tos ferina (Tdap): aplíquese una vacuna contra el tétanos y la difteria si no la recibió cuando era adolescente.
  • Tétanos y difteria: aplíquese un refuerzo (o la Tdap) cada 10 años.
  • Vacuna contra la varicela: aplíquese dos dosis si nunca ha recibido una vacuna contra la varicela y nació en o después de 1980.
  • Vacuna contra la hepatitis B: aplíquese 2, 3 o 4 dosis dependiendo sus circunstancias específicas, si no las recibió siendo niño o adolescente, hasta la edad de 59 años.
  • Vacuna contra el herpes zóster: al cumplir o después de los 50 años

Pregúntele a su proveedor si debe recibir otras vacunas, específicamente si tiene ciertas afecciones médicas como diabetes o un mayor riesgo de desarrollar algunas enfermedades como neumonía.

PRUEBAS DE DETECCIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Prueba de detección de hepatitis C: todos los adultos de 18 a 79 años deberían hacerse una prueba única de hepatitis C.

Prueba de detección del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH): todas las personas de 15 a 65 años deberían hacerse una prueba única de VIH

Dependiendo de su estilo de vida e historial médico, usted puede necesitar pruebas de detección de infecciones como sífilis, clamidia, entre otras.

PRUEBA DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE PULMÓN

Debe realizarse una prueba de detección de cáncer de pulmón con tomografía computarizada de baja dosis (LDCT, por sus siglas en inglés) al año si:

  • Tiene de 50 a 80 años Y
  • Tiene un historial de tabaquismo de 20 años Y
  • Actualmente fuma o ha dejado de fumar en los últimos 15 años

PRUEBA DE DETECCIÓN DE OSTEOPOROSIS

  • Si tiene de 50 a 64 años y tiene factores de riesgo de osteoporosis, debe hablar con su proveedor sobre las pruebas de detección.
  • Los factores de riesgo pueden incluir el uso prolongado de esteroides, bajo peso corporal, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, una fractura luego de los 50 años, o antecedentes familiares de fractura de cadera o de osteoporosis.

EXÁMENES FÍSICOS

Todos los adultos deben visitar a su proveedor de vez en cuando, incluso si están saludables. El propósito de estas visitas es:

  • Detectar diabetes
  • Evaluar los riesgos de desarrollar futuros problemas médicos
  • Fomentar un estilo de vida saludable
  • Actualizar las vacunas y otros servicios de atención preventiva
  • Mantener una relación con un proveedor en caso de enfermarse

Debe revisar su estatura, peso e índice de masa corporal (IMC) en cada examen.

Durante su evaluación, su proveedor puede preguntarse sobre:

  • Depresión y ansiedad
  • Dieta y ejercicios
  • Consumo de alcohol y tabaquismo
  • Seguridad, como el uso del cinturón de seguridad y detectores de humo
  • Sus medicamentos y el riesgo para interacciones

PRUEBA DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE PRÓSTATA

Si tiene entre 55 y 69 años, antes de hacerse la prueba, hable con su proveedor acerca de los pros y los contras de hacerse una prueba de PSA. Pregúntele acerca de:

  • Si la prueba de detección disminuye las probabilidades de morir de cáncer de próstata
  • Si la prueba de detección del cáncer de próstata causa algún daño, como los efectos secundarios de las pruebas o el sobre tratamiento del cáncer cuando se descubre.
  • Si tiene un mayor riesgo de cáncer de próstata que los demás.

Por lo general no se recomienda la prueba de detección si tiene 55 años o menos. Debe hablar con su proveedor si tiene un mayor riesgo de cáncer de próstata. Los riesgos incluyen:

  • Antecedentes familiares de cáncer de próstata (sobre todo un hermano o padre)
  • Ser afroamericano

EXAMEN DE LA PIEL

  • Su proveedor puede revisar su piel en busca de señales de cáncer de piel, sobre todo si tiene un riesgo alto. Las personas con un alto riesgo incluyen aquellos que han padecido cáncer anteriormente, tienen familiares cercanos con cáncer de piel o tienen un sistema inmunitario debilitado.

EXAMEN TESTICULAR

  • La Fuerza de Tarea de los Servicios Preventivos de los Estados Unidos (USPSTF, por sus siglas en inglés) recomienda no autoexaminarse. Realizarse autoexámenes ha mostrado tener poco o ningún beneficio.
Fecha de revisión: 4/30/2022

Revisado por

David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team. Editorial update 04/18/2023. Internal review and update on 08/01/23.

Referencias

Advisory Committee on Immunization Practices. Recommended immunization schedule for adults aged 19 years or older, United States, 2023. www.cdc.gov/vaccines/schedules/hcp/imz/adult.html. Updated April 17, 2023. Accessed July 30, 2023.

American Academy of Ophthalmology website. Clinical statement: Comprehensive adult medical eye examination PPP 2020. www.aao.org/education/preferred-practice-pattern/comprehensive-adult-medical-eye-evaluation-ppp. Updated November 2020. Accessed July 30, 2023.

American Dental Association website. Your top 9 questions about going to the dentist - answered! www.mouthhealthy.org/en/dental-care-concerns/questions-about-going-to-the-dentist. Accessed July 30, 2023.

Atkins D, Barton M. The periodic health examination. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 26th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 12.

ElSayed NA, Aleppo G, Aroda VR, American Diabetes Association, et al. American Diabetes Association 2. Classification and diagnosis of diabetes: standards of medical care in diabetes-2023. Diabetes Care. 2023;46(Suppl 1):S19-S30. PMID: 36507649. PMID: 34964875 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36507649/.

Grundy SM, Stone NJ, Bailey AL, et al. 2018 AHA/ACC/AACVPR/AAPA/ABC/ACPM/ADA/AGS/APhA/ASPC/NLA/PCNA Guideline on the management of blood cholesterol: a report of the American College of Cardiology/American Heart Association Task Force on Clinical Practice Guidelines [published correction appears in J Am Coll Cardiol. 201925;73(24):3237-3241]. J Am Coll Cardiol. 2019;73(24):e285-e350. PMID: 30423393 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30423393/.

Meschia JF, Bushnell C, Boden-Albala B, et al. Guidelines for the primary prevention of stroke: a statement for healthcare professionals from the American Heart Association/American Stroke Association. Stroke. 2014;45(12):3754-3832. PMID: 25355838 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25355838/.

Mora S, Libby P, Ridker PM. Primary prevention of cardiovascular disease. In: Libby P, Bonow RO, Mann DL, Tomaselli GF, Bhatt DL, Solomon SD, eds. Braunwald's Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine. 12th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 25.

US Preventive Services Task Force website. A and B recommendations. www.uspreventiveservicestaskforce.org/uspstf/recommendation-topics/uspstf-a-and-b-recommendations. Accessed July 30, 2023.

US Preventive Services Task Force website. Final recommendation statement. Colorectal cancer: screening. www.uspreventiveservicestaskforce.org/uspstf/recommendation/colorectal-cancer-screening. Published May 18, 2021. Accessed July 30, 2023.

US Preventive Services Task Force website. Final recommendation statement. Hepatitis C virus infection in adolescents and adults: screening. www.uspreventiveservicestaskforce.org/uspstf/recommendation/hepatitis-c-screening. Published March 2, 2020. Accessed July 30, 2023.

US Preventive Services Task Force website. Final recommendation statement. Human immunodeficiency virus (HIV) infection: Screening. www.uspreventiveservicestaskforce.org/uspstf/recommendation/human-immunodeficiency-virus-hiv-infection-screening. Published June 11, 2019. Accessed July 30, 2023.

US Preventive Services Task Force website. Final recommendation statement: lung cancer: screening. www.uspreventiveservicestaskforce.org/uspstf/recommendation/lung-cancer-screening. Updated March 9, 2021. Accessed July 30, 2023.

US Preventive Services Task Force website. Final recommendation statement: osteoporosis to prevent fracture: screening. www.uspreventiveservicestaskforce.org/uspstf/recommendation/osteoporosis-screening. Updated June 26, 2018. Accessed July 30, 2023.

US Preventive Services Task Force website. Final recommendation statement. Prostate cancer: screening. www.uspreventiveservicestaskforce.org/uspstf/recommendation/prostate-cancer-screening. Updated May 8, 2018. Accessed July 30, 2023.
 

US Preventive Services Task Force website. Hypertension in adults: screening. www.uspreventiveservicestaskforce.org/uspstf/recommendation/hypertension-in-adults-screening. Published April 27, 2021. Accessed July 30, 2023.

US Preventive Services Task Force website. Prediabetes and type 2 diabetes: Screening. www.uspreventiveservicestaskforce.org/uspstf/recommendation/screening-for-prediabetes-and-type-2-diabetes. Updated August 24, 2021. Accessed July 30, 2023.

US Preventive Services Task Force website. Skin cancer: screening. www.uspreventiveservicestaskforce.org/uspstf/recommendation/skin-cancer-screening. Updated April 18, 2023. Accessed July 30, 2023.

US Preventive Services Task Force website. Testicular cancer: screening. www.uspreventiveservicestaskforce.org/uspstf/recommendation/testicular-cancer-screening. Published April 15, 2011. Accessed July 30, 2023.

Whelton PK, Carey RM, Mancia G, Kreutz R, Bundy JD, Williams B. Harmonization of the American College of Cardiology/American Heart Association and European Society of Cardiology/European Society of Hypertension Blood Pressure/Hypertension Guidelines: Comparisons, Reflections, and Recommendations. Circulation. 2022;146:868–877. DOI: 10.1161/CIRCULATIONAHA.121.054602. PMID: 35950927. pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35950927/.

Descargo de responsabilidad

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Todo
vídeo
imágenes
Detección sistemática del cáncer de colon

Detección sistemática del cáncer de colon

Animación

Cáncer de próstata - Miniatura de ilustración

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres en los Estados Unidos. El cáncer de próstata se forma en la glándula prostática, y algunas veces puede palparse a través de un tacto rectal. La detección del cáncer de próstata es uno de los propósitos del examen rectal digital.

ilustración

Osteoporosis - Miniatura de ilustración

Osteoporosis

La osteoporosis es una condición caracterizada por pérdida progresiva de la densidad ósea, adelgazamiento del tejido óseo y mayor vulnerabilidad a las fracturas. Esta condición puede ser consecuencia de una enfermedad, de deficiencia dietética u hormonal o de la edad avanzada. El ejercicio regular y los suplementos de vitaminas y minerales pueden reducir y hasta revertir la pérdida de densidad ósea.

ilustración

Prueba de sangre oculta en heces - Miniatura de ilustración

Prueba de sangre oculta en heces

Una prueba de sangre oculta en heces es un examen no invasivo con el que se detecta la presencia de sangre escondida en las heces. La sangre en las heces que no es visible a menudo es el primero, y en muchos casos el único, signo de advertencia de que la persona tiene una enfermedad colorrectal, incluyendo el cáncer de colon.

ilustración

Efectos del envejecimiento sobre la presión sanguínea - Miniatura de ilustración

Efectos del envejecimiento sobre la presión sanguínea

Al envejecer los vasos sanguíneos se hacen menos elásticos. La presión sanguínea promedio aumenta de 120/70 a 150/90 y puede mantenerse hasta un poco más alta, aun con tratamiento. Los vasos sanguíneos también se vuelven más lentos para responder a los cambios de posición del cuerpo.

ilustración

 
Detección sistemática del cáncer de colon

Detección sistemática del cáncer de colon

Animación

 
Cáncer de próstata - Miniatura de ilustración

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres en los Estados Unidos. El cáncer de próstata se forma en la glándula prostática, y algunas veces puede palparse a través de un tacto rectal. La detección del cáncer de próstata es uno de los propósitos del examen rectal digital.

ilustración

Osteoporosis - Miniatura de ilustración

Osteoporosis

La osteoporosis es una condición caracterizada por pérdida progresiva de la densidad ósea, adelgazamiento del tejido óseo y mayor vulnerabilidad a las fracturas. Esta condición puede ser consecuencia de una enfermedad, de deficiencia dietética u hormonal o de la edad avanzada. El ejercicio regular y los suplementos de vitaminas y minerales pueden reducir y hasta revertir la pérdida de densidad ósea.

ilustración

Prueba de sangre oculta en heces - Miniatura de ilustración

Prueba de sangre oculta en heces

Una prueba de sangre oculta en heces es un examen no invasivo con el que se detecta la presencia de sangre escondida en las heces. La sangre en las heces que no es visible a menudo es el primero, y en muchos casos el único, signo de advertencia de que la persona tiene una enfermedad colorrectal, incluyendo el cáncer de colon.

ilustración

Efectos del envejecimiento sobre la presión sanguínea - Miniatura de ilustración

Efectos del envejecimiento sobre la presión sanguínea

Al envejecer los vasos sanguíneos se hacen menos elásticos. La presión sanguínea promedio aumenta de 120/70 a 150/90 y puede mantenerse hasta un poco más alta, aun con tratamiento. Los vasos sanguíneos también se vuelven más lentos para responder a los cambios de posición del cuerpo.

ilustración

 
 
 

Detección sistemática del cáncer de colon - Animación

El cáncer de colon es una de las causas principales de muertes relacionadas con cáncer en los Estados Unidos. La buena noticia es que el diagnóstico temprano debido a las pruebas de detección con frecuencia lleva a una cura completa.

El cáncer colorrectal empieza en el intestino grueso, también conocido como el colon. Casi todos los cánceres empiezan como pólipos no cancerosos o benignos, algunos de los cuales pueden avanzar lentamente hasta convertirse en cáncer. Las pruebas de detección pueden descubrir estos pólipos y los cánceres en etapas tempranas. Los pólipos se pueden extirpar años antes de que el cáncer incluso tenga una oportunidad de desarrollarse.

Su médico puede utilizar dos tipos de herramientas para detectar el cáncer. El primer tipo es una prueba de heces. Los pólipos en el colon y los cánceres pequeños pueden producir diminutas cantidades de sangre que usted no puede ver a simple vista.

El método más común para evaluar la presencia de sangre es la prueba de sangre oculta en heces o FOBT, por sus siglas en inglés. Esta prueba examina sus heces en busca de pequeñas cantidades de sangre que es posible que usted no pueda ver. Otras dos pruebas de heces son la prueba inmunoquímica fecal y la prueba de ADN en heces.

El segundo tipo de pruebas de detección involucra revisar el recubrimiento del colon. Una de estas pruebas es la sigmoidoscopia. Esta es una prueba que utiliza un visor flexible para ver la parte inferior de su colon. Pero, debido a que observa únicamente el último tercio del intestino grueso, puede pasar por alto algunos cánceres. Por ello, esta prueba se realiza junto con un examen de heces.

Una colonoscopia es similar a una sigmoidoscopia, pero esta puede ver todo el colon. Para esta prueba, su médico le dará instrucciones para limpiar su intestino. Esto se denomina preparación intestinal. Durante la colonoscopia, usted recibirá medicamento para que se sienta relajado y con sueño.

Otra prueba que su médico puede recomendar es una colonoscopia virtual, también denominada colonografía por TC. Esta prueba utiliza un escáner TAC y un programa de computadora para crear una imagen en 3D de su intestino grueso.

A partir de los 45 años, todos los hombres y las mujeres deberían realizarse una prueba de detección para cáncer de colon. Las opciones de detección para personas con un riesgo promedio para cáncer de colon incluyen exámenes visuales.

Estos podrían ser una colonoscopia cada 10 años a partir de los 45 años o una colonoscopia virtual cada 5 años. Una sigmoidoscopia flexible cada 5 años o una sigmoidoscopia flexible cada 10 años más una prueba de heces con una prueba inmunoquímica fecal (FIT, por sus siglas en inglés) cada año.

Las opciones de detección también incluyen pruebas de heces.  Las personas con un riesgo promedio deberían realizarse una prueba de sangre oculta en heces (FOBT, por sus siglas en inglés) o FIT cada año. Se necesita una colonoscopia si los resultados son positivos, o una prueba de ADN en las heces cada 1 a 3 años. Se necesita una colonoscopia si los resultados son positivos.

Las personas con ciertos factores de riesgo para cáncer de colon pueden necesitar una prueba de detección a una edad más temprana, o es posible que la necesiten con más frecuencia. Dichas personas incluyen aquellas con antecedentes familiares de cáncer de colon aquellas con un historial previo de cáncer de colon o pólipos o personas con antecedentes de colitis ulcerative o enfermedad de Crohn.

La tasa de muerte para cáncer de colon ha descendido en los últimos 15 años y esto puede deberse a una mayor concientización y pruebas de detección en el colon. En general, es mucho más probable que el diagnóstico temprano lleve a una cura completa.

 

Detección sistemática del cáncer de colon - Animación

El cáncer de colon es una de las causas principales de muertes relacionadas con cáncer en los Estados Unidos. La buena noticia es que el diagnóstico temprano debido a las pruebas de detección con frecuencia lleva a una cura completa.

El cáncer colorrectal empieza en el intestino grueso, también conocido como el colon. Casi todos los cánceres empiezan como pólipos no cancerosos o benignos, algunos de los cuales pueden avanzar lentamente hasta convertirse en cáncer. Las pruebas de detección pueden descubrir estos pólipos y los cánceres en etapas tempranas. Los pólipos se pueden extirpar años antes de que el cáncer incluso tenga una oportunidad de desarrollarse.

Su médico puede utilizar dos tipos de herramientas para detectar el cáncer. El primer tipo es una prueba de heces. Los pólipos en el colon y los cánceres pequeños pueden producir diminutas cantidades de sangre que usted no puede ver a simple vista.

El método más común para evaluar la presencia de sangre es la prueba de sangre oculta en heces o FOBT, por sus siglas en inglés. Esta prueba examina sus heces en busca de pequeñas cantidades de sangre que es posible que usted no pueda ver. Otras dos pruebas de heces son la prueba inmunoquímica fecal y la prueba de ADN en heces.

El segundo tipo de pruebas de detección involucra revisar el recubrimiento del colon. Una de estas pruebas es la sigmoidoscopia. Esta es una prueba que utiliza un visor flexible para ver la parte inferior de su colon. Pero, debido a que observa únicamente el último tercio del intestino grueso, puede pasar por alto algunos cánceres. Por ello, esta prueba se realiza junto con un examen de heces.

Una colonoscopia es similar a una sigmoidoscopia, pero esta puede ver todo el colon. Para esta prueba, su médico le dará instrucciones para limpiar su intestino. Esto se denomina preparación intestinal. Durante la colonoscopia, usted recibirá medicamento para que se sienta relajado y con sueño.

Otra prueba que su médico puede recomendar es una colonoscopia virtual, también denominada colonografía por TC. Esta prueba utiliza un escáner TAC y un programa de computadora para crear una imagen en 3D de su intestino grueso.

A partir de los 45 años, todos los hombres y las mujeres deberían realizarse una prueba de detección para cáncer de colon. Las opciones de detección para personas con un riesgo promedio para cáncer de colon incluyen exámenes visuales.

Estos podrían ser una colonoscopia cada 10 años a partir de los 45 años o una colonoscopia virtual cada 5 años. Una sigmoidoscopia flexible cada 5 años o una sigmoidoscopia flexible cada 10 años más una prueba de heces con una prueba inmunoquímica fecal (FIT, por sus siglas en inglés) cada año.

Las opciones de detección también incluyen pruebas de heces.  Las personas con un riesgo promedio deberían realizarse una prueba de sangre oculta en heces (FOBT, por sus siglas en inglés) o FIT cada año. Se necesita una colonoscopia si los resultados son positivos, o una prueba de ADN en las heces cada 1 a 3 años. Se necesita una colonoscopia si los resultados son positivos.

Las personas con ciertos factores de riesgo para cáncer de colon pueden necesitar una prueba de detección a una edad más temprana, o es posible que la necesiten con más frecuencia. Dichas personas incluyen aquellas con antecedentes familiares de cáncer de colon aquellas con un historial previo de cáncer de colon o pólipos o personas con antecedentes de colitis ulcerative o enfermedad de Crohn.

La tasa de muerte para cáncer de colon ha descendido en los últimos 15 años y esto puede deberse a una mayor concientización y pruebas de detección en el colon. En general, es mucho más probable que el diagnóstico temprano lleve a una cura completa.

 
 
 
 

 

 
 

 
© 1997-ADAM Company Logo Todos los derechos son reservados.

New call-to-action

 

 

Nuestra Salud es una organización de emprendimiento social y 50% de las ganancias serán donadas a la Clínica Esperanza

We are a social venture company, donating 50% of profits to Clínica Esperanza/Hope Clinic