Foraminotomía

Definición

Es la cirugía para ensanchar la abertura en la columna vertebral por donde las raíces nerviosas salen del conducto raquídeo. Usted puede tener un estrechamiento de la abertura de los nervios (estenosis del agujero vertebral).

Nombres alternativos

Agujeros de conjunción; Cirugía de la columna vertebral - foraminotomía; Dolor de espalda - foraminotomía; Estenosis - foraminotomía

Descripción

La foraminotomía libera la presión de un nervio saliendo de su columna vertebral. Esto reduce cualquier dolor que tenga. Se puede llevar a cabo en cualquier nivel de la columna vertebral.

Usted estará dormido y no sentirá dolor (anestesia general).

Durante la cirugía:

Por qué se realiza el procedimiento

Un conjunto de nervios (raíz nerviosa) sale de la médula espinal a través de aberturas en la columna vertebral. Estas aberturas se denominan agujero intervertebral. Cuando la abertura para la raíz nerviosa se vuelve estrecha, puede ejercer presión sobre el nervio. Esta afección se denomina estenosis raquídea del agujero vertebral.

Se puede contemplar la posibilidad de esta cirugía si usted tiene síntomas graves que interfieren con su vida diaria. Tales síntomas incluyen:

Riesgos

Los riesgos de la anestesia y la cirugía en general son:

Los riesgos de la foraminotomía son:

Antes del procedimiento

Se someterá a una resonancia magnética o una tomografía computarizada para asegurar que la estenosis foraminal esté causando sus síntomas.

Coméntele a su proveedor de atención médica qué medicamentos está tomando. Esto incluye medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta.

Durante los días antes de la cirugía:

En el día de la cirugía:

Después del procedimiento

Usted probablemente llevará puesto un collar cervical blando después de esto si la cirugía fue en el cuello. La mayoría de las personas son capaces de bajarse de la cama y sentarse al cabo de 2 horas después de la cirugía. Será necesario que mueva el cuello cuidadosamente.

Usted debe ser capaz de salir del hospital el día después de la cirugía. Una vez en su hogar, siga las instrucciones sobre cómo cuidar su herida y su espalda.

Debe ser capaz de conducir al cabo de una o dos semanas y reanudar el trabajo liviano después de 4 semanas.

Expectativas (pronóstico)

La foraminotomía para la estenosis del agujero vertebral con frecuencia brindará alivio total o parcial de los síntomas.

Los problemas de la columna vertebral en el futuro son posibles para las personas después de la cirugía de columna vertebral. Si le practicaran foraminotomía y fusión vertebral, la columna por encima y por debajo de la fusión podría tener problemas en el futuro.

Puede tener más probabilidades de problemas en el futuro si usted necesitó más de un tipo de procedimiento además de la foraminotomía (laminotomía, laminectomía o fusión vertebral).

Referencias

Bell GR. Laminotomy, laminectomy, laminoplasty, and foraminotomy. In: Steinmetz MP, Benzel EC, eds. Benzel's Spine Surgery. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 78.

Derman PB, Rihn J, Albert TJ. Surgical management of lumbar spinal stenosis. In: Garfin SR, Eismont FJ, Bell GR, Fischgrund JS, Bono CM, eds. Rothman-Simeone and Herkowitz's The Spine. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 63.