Enciclopedia Médica

New call-to-action


Más <
Menú de marcadores

Papiloma cutáneo

Mostrar Nombres alternativos
Papiloma de la piel
Acrocordones
Pólipo fibroepitelial

SUSCRIBASE AL PODCAST DE NUESTRA SALUD EN EL ENLACE SIGUIENTE
http://shows.acast.com/nuestra-salud 
 

Es un tumor cutáneo común que generalmente es inofensivo.

Causas

Un papiloma cutáneo por lo regular se presenta en adultos mayores. Son más comunes en las personas con sobrepeso o que tengan diabetes. Se cree que ocurren por la fricción de la piel contra la misma piel.

Síntomas

El papiloma sobresale de la piel y puede tener un tallo pequeño y delgado que lo conecta con la superficie cutánea. Algunos papilomas cutáneos pueden tener hasta media pulgada (1 centímetro) de largo. La mayoría son del mismo color de la piel o un poco más oscuro.

En la mayoría de los casos, un papiloma es indoloro y no crece ni cambia. Sin embargo, se puede irritar por la fricción con la ropa u otros materiales.

Los lugares donde se presentan los papilomas incluyen:

  • El cuello
  • Las axilas
  • La parte media del cuerpo o bajo los pliegues de piel
  • Los párpados
  • Interior del muslo
  • Otras zonas del cuerpo

Pruebas y exámenes

Su proveedor de atención médica puede diagnosticar esta afección observando la piel. Algunas veces, se lleva a cabo una biopsia. 

Tratamiento

A menudo no se requiere tratamiento. Su proveedor puede recomendar tratamiento si el papiloma es irritante o a usted no le gusta como luce. El tratamiento puede incluir:

Expectativas (pronóstico)

Un papiloma cutáneo casi siempre es inofensivo (benigno). Puede resultar irritado si hay fricción con la ropa. En la mayoría de los casos, el tumor por lo regular no vuelve a crecer una vez extirpado; sin embargo, se pueden formar nuevos papilomas cutáneos en otras partes del cuerpo.

Cuándo contactar a un profesional médico

Consulte con su proveedor si el papiloma cutáneo cambia o si desea que lo extirpen. No se lo corte usted mismo porque puede sangrar mucho.

Fecha de revisión: 7/8/2023

Revisado por

Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

Referencias

Dinulos JGH. Benign skin tumors. In: Dinulos JGH, ed. Habif's Clinical Dermatology: A Color Guide in Diagnosis and Therapy. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 20.

James WD, Elston DM, Treat JR, Rosenbach MA, Neuhaus IM. Dermal and subcutaneous tumors. In: James WD, Elston DM, Treat JR, Rosenbach MA, Neuhaus IM, eds. Andrews' Diseases of the Skin: Clinical Dermatology. 13th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 28.

Pfenninger JL. Approach to various skin lesions. In: Fowler GC, ed. Pfenninger and Fowler's Procedures for Primary Care. 4th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 13.

Descargo de responsabilidad

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. No se otorga garantía de ninguna clase, ya sea expresa o implícita, en cuanto a la precisión, confiabilidad, actualidad o exactitud de ninguna de las traducciones hechas por un proveedor de servicios externo de la información aquí contenida en otro idioma. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.

Todo
vídeo
imágenes
Excrecencia cutánea - Miniatura de ilustración

Excrecencia cutánea

Las excrecencias cutáneas son pequeñas masas de tejido que se forman sobre la superficie de la piel. Son generalmente benignas e indoloras y no crecen ni cambian. Pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, por lo general aparecen en el cuello, axilas, tronco y pliegues del cuerpo. Estas masas pueden extraerse con cirugía por congelamiento (crioterapia) o por cauterización.

ilustración

 
 
Excrecencia cutánea - Miniatura de ilustración

Excrecencia cutánea

Las excrecencias cutáneas son pequeñas masas de tejido que se forman sobre la superficie de la piel. Son generalmente benignas e indoloras y no crecen ni cambian. Pueden encontrarse en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, por lo general aparecen en el cuello, axilas, tronco y pliegues del cuerpo. Estas masas pueden extraerse con cirugía por congelamiento (crioterapia) o por cauterización.

ilustración

 
 
 
 
 
 

 

 
 

 
© 1997-ADAM Company Logo Todos los derechos son reservados.

New call-to-action

 

 

Nuestra Salud es una organización de emprendimiento social y 50% de las ganancias serán donadas a la Clínica Esperanza

We are a social venture company, donating 50% of profits to Clínica Esperanza/Hope Clinic