Gammagrafía de la vesícula biliar con radionúclidos

Gammagrafía de la vesícula biliar con radionúclidos

La gammagrafía de la vesícula biliar con radionúclidos se realiza inyectando un trazador químico radioactivo en el torrente sanguíneo. Para realizar el examen se utiliza una gammacámara. Ésta detecta los rayos gamma al ser emitidos desde el rastreador y la imagen del lugar donde se encuentra el rastreador en el órgano es transmitida a una computadora. Este examen es muy bueno para detectar infecciones agudas (colecistitis) o la obstrucción de un conducto biliar. También es útil para determinar si existe rechazo en el caso de un trasplante de hígado.






Actualizado: 1/1/2021
Versión en inglés revisada por: Jason Levy, MD, Northside Radiology Associates, Atlanta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados