Líquido amniótico

Líquido amniótico

El líquido amniótico rodea al feto en la matriz durante su crecimiento y lo protege contra lesiones y cambios de temperatura. También le da libertad de movimiento fetal y permite el desarrollo del músculo esquelético. Este líquido se puede extraer para realizar el procedimiento denominado amniocentesis, que sirve para detectar defectos cromosómicos u otras anomalías.






Actualizado: 12/3/2020
Versión en inglés revisada por: LaQuita Martinez, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Emory Johns Creek Hospital, Alpharetta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados