Anatomía de la tiroides en el niño

Anatomía de la tiroides en el niño

La tiroides es una glándula ubicada en el cuello. Es parte del sistema endocrino u hormonal y juega un papel fundamental en la regulación del metabolismo del organismo. Los trastornos tiroideos son más comunes en los niños y adolescentes (especialmente en las niñas) que en los niños menores de un año. La mayoría de las condiciones tiroideas puede tratarse con medicamentos, pero algunas veces se requiere cirugía.






Actualizado: 3/5/2020
Versión en inglés revisada por: Debra G. Wechter, MD, FACS, general surgery practice specializing in breast cancer, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados