Ojos inyectados de sangre

Ojos inyectados de sangre

La porción blanca del ojo (esclerótica) puede aparecer de color rojo cuando se presenta agrandamiento de los vasos sanguíneos en la superficie. Esto puede provenir de irritación mecánica, irritantes ambientales (como el aire extremadamente seco, exposición excesiva al sol), reacciones alérgicas, infección u otras condiciones médicas.

Un área sanguinolenta de color rojo brillante y uniformemente densa en la esclerótica es el resultado de una pequeña cantidad de sangrado (hemorragia) dentro de la conjuntiva. Es una afección muy común, generalmente causada por esfuerzo físico o tos y normalmente se resuelve por sí sola después de unos cuantos días.






Actualizado: 9/3/2021
Versión en inglés revisada por: Franklin W. Lusby, MD, Ophthalmologist, Lusby Vision Institute, La Jolla, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados