Primer plano de la acantosis pigmentaria

Primer plano de la acantosis pigmentaria

Esta fotografía muestra las placas hiperpigmentadas, parduscas y aterciopeladas características de la acantosis pigmentaria. Esta afección cutánea puede presentarse en los pliegues de la piel como la axila (que aparece en esta fotografía), el cuello y otras áreas. En los adultos, esta afección puede estar asociada con problemas hormonales, malignidad interna, obesidad y medicamentos.






Actualizado: 4/10/2020
Versión en inglés revisada por: Ramin Fathi, MD, FAAD, Director, Phoenix Surgical Dermatology Group, Phoenix, AZ. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com