Hemorragia nasal

Hemorragia nasal

La nariz es una parte muy vascular del cuerpo que contiene muchas arteriolas (pequeños vasos sanguíneos) que pueden sangrar fácilmente. Las hemorragias nasales se presentan más frecuentemente en el invierno cuando el aire interior calentado puede secar las membranas nasales; el aire que se mueve a través de la nariz puede también resecar las membranas y formar costras que sangran cuando se presenta irritación por fricción y por urgarse o sonarse la nariz.

En algunas ocasiones, los sangrados nasales pueden ser indicio de otros trastornos que pueden ser de tipo hemorrágico, de presión sanguínea alta o de endurecimiento de las arterias.






Actualizado: 7/15/2021
Versión en inglés revisada por: Jacob L. Heller, MD, MHA, Emergency Medicine, Emeritus, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados