Acné en los bebés

Acné en los bebés

El acné en los bebés se observa usualmente en las mejillas, en el mentón y en la frente. Puede estar presente al momento del nacimiento, pero generalmente se desarrolla más o menos a las tres o cuatro semanas de vida. El acné en los bebés se presenta cuando los cambios hormonales en el cuerpo estimulan las glándulas sebáceas de su piel. Esta condición puede dar la impresión de empeorar cuando el bebé llora o cuando se pone nervioso o en cualquier otro caso que ocasione un aumento del flujo sanguíneo a la piel. El acné en los bebés es inofensivo y generalmente desaparece por sí solo en varias semanas.






Actualizado: 8/14/2021
Versión en inglés revisada por: Elika Hoss, MD, Senior Associate Consultant, Mayo Clinic, Scottsdale, AZ. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados