Tromboflebitis superficial

Tromboflebitis superficial

La tromboflebitis superficial es la inflamación de una vena, justo debajo de la superficie de la piel, como resultado de un coágulo sanguíneo. Esta condición puede ocurrir después del uso reciente de un método intravenoso (IV) o después de un traumatismo en la vena. Algunos síntomas pueden ser dolor y sensibilidad a lo largo de la vena, endurecimiento y tensión semejante a la producida por una cuerda. La tromboflebitis superficial es generalmente una condición benigna a corto plazo. Los síntomas se resuelven de 1 a 2 semanas, pero la dureza de la vena puede permanecer por mucho más tiempo.






Actualizado: 6/16/2020
Versión en inglés revisada por: Deepak Sudheendra, MD, RPVI, FSIR, Director of DVT & Complex Venous Disease Program, Assistant Professor of Interventional Radiology & Surgery at the University of Pennsylvania Perelman School of Medicine, with an expertise in Vascular Interventional Radiology & Surgical Critical Care, Philadelphia, PA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com