Amniocentesis

Amniocentesis

La amniocentesis se utiliza para verificar la salud del bebé antes de nacer. El líquido amniótico contiene células que normalmente son expulsadas por el feto. Las muestras de estas células se obtienen al extraer un poco de líquido amniótico. Es posible practicar un análisis cromosómico de estas células para determinar anomalías. También se puede hacer un cultivo y análisis de éstas para identificar enzimas u otros materiales que puedan revelar enfermedades de transmisión genética. El líquido amniótico puede ser sometido a otros estudios, tal como la medición de alfafetoproteína.






Actualizado: 7/13/2021
Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados