Examen de estradiol en la sangre

Definición

Es un examen que mide la cantidad de una hormona llamada estradiol en la sangre. Este es uno de los tipos principales de estrógeno.

Nombres alternativos

Examen de E2

Forma en que se realiza el examen

Se necesita una muestra de sangre

Preparación para el examen

Su proveedor de atención médica le puede solicitar que suspenda temporalmente cualquier medicamento que pueda afectar los resultados del examen. No olvide comentarle sobre los medicamentos que usted toma, por ejemplo, estos pueden incluir:

No deje de tomar ningún medicamento antes de hablar con su médico.

Lo que se siente durante el examen

Cuando se introduce la aguja para extraer la sangre, algunas personas sienten un dolor moderado. Otras sólo sienten un pinchazo o una picadura. Posteriormente, puede haber una sensación pulsátil o un hematoma leve. Esto desaparece rápidamente.

Razones por las que se realiza el examen

En las mujeres, la mayor parte del estradiol se secreta desde los ovarios y las glándulas suprarrenales. También lo secreta la placenta durante el embarazo. También se produce en otros tejidos del cuerpo como la piel, la grasa, las células óseas, el cerebro y el hígado. El estradiol interviene en:

En los hombres, una pequeña cantidad de estradiol es secretada principalmente por los testículos. El estradiol ayuda a evitar que los espermatozoides mueran prematuramente.

Este examen puede solicitarse para verificar:

El examen también se puede ordenar para verificar si:

El examen también se puede emplear para vigilar a las personas con hipopituitarismo y a las mujeres en ciertos tratamientos para la fertilidad.

Resultados normales

Los resultados pueden variar, dependiendo del sexo y la edad de la persona.

Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Algunos laboratorios utilizan diferentes mediciones o analizan muestras diferentes. Hable con el médico acerca del significado del resultado específico de su examen.

Significado de los resultados anormales

Los trastornos que se asocian con resultados anormales estradiol abarcan:

Riesgos

Hay poco riesgo relacionado con la toma de muestras de sangre. Las venas y las arterias varían de tamaño de una persona a otra y de un lado del cuerpo a otro. Tomar una muestra de sangre de algunas personas puede ser más difícil que de otras.

Otros riesgos asociados con la extracción de sangre son leves, pero pueden incluir:

Referencias

Guber HA, Oprea M, Russell YX. Evaluation of endocrine function. In: McPherson RA, Pincus MR, eds. Henry's Clinical Diagnosis and Management by Laboratory Methods. 24th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 25.

Lobo RA. Primary and secondary amenorrhea and precocious puberty. In: Gershenson DM, Lentz GM, Valea FA, Lobo RA, eds. Comprehensive Gynecology. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2022:chap 36.


Actualizado: 7/13/2021
Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Department of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados