Placa y sarro en los dientes

Definición

La placa es la capa pegajosa que se forma en los dientes debido a la acumulación de bacterias. Si la placa no se remueve con regularidad, se endurecerá y se convertirá en sarro (cálculo).

Nombres alternativos

Sarro y placa dentales; Cálculo; Placa dental; Placa en los dientes; Placa microbiana; Placa bacteriana

Información

Su dentista o higienista deben mostrarle la forma de cepillarse y usar el hilo dental correctamente. La prevención es muy importante para la salud bucal. Las medidas para prevenir y eliminar la placa y el sarro de los dientes incluyen:

Cepillarse por lo menos dos veces al día con un cepillo que no sea demasiado grande para la boca. Escoja un cepillo que tenga cerdas suaves y redondeadas. El cepillo debe permitir llegar a todas las superficies de la boca con facilidad y la pasta dental no debe ser abrasiva.

Los cepillos eléctricos limpian los dientes mejor que los manuales. Cepíllese durante al menos 2 minutos cada vez con cepillo eléctrico.

Referencias

Chow AW. Infections of the oral cavity, neck, and head. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett's Principles and Practice of Infectious Diseases, 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 64.

Teughels W, Laleman I, Quirynen M, Jakubovics N. Biofilm and periodontal microbiology. In: Newman MG, Takei HH, Klokkevold PR, Carranza FA, eds. Newman and Carranza's Clinical Periodontology. 13th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 8.


Actualizado: 2/6/2020
Versión en inglés revisada por: Michael Kapner, DDS, Family and Cosmetic Dentistry, Norwalk, CT. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados