Cuidado dental en adultos

Definición

La caries y la enfermedad de las encías son provocadas por la placa, una combinación pegajosa de bacterias y comida. La placa comienza a acumularse en los dientes pocos minutos después de haber comido. Si los dientes no se lavan todos los días, la placa provocará caries o enfermedades de las encías. Si usted no remueve la placa, esta se convierte en un depósito duro que se conoce como sarro que queda atrapado en la base del diente. La placa y el sarro irritan e inflaman las encías. Las bacterias y las toxinas que producen provocan que las encías:

Al cuidar adecuadamente sus dientes y encías, puede ayudar a prevenir problemas como la caries y la enfermedad de las encías (gingivitis o periodontitis). También debe ensañar a los niños cómo cepillarse y usar el hilo dental desde una edad temprana para ayudarles a proteger sus dientes.

La placa y el sarro pueden llevar a una variedad de problemas:

Nombres alternativos

Cuidado de los dientes; Higiene oral; Higiene dental

Información

CÓMO CUIDAR SUS DIENTES

Los dientes sanos están limpios y no tienen caries. Las encías sanas son rosadas y firmes, y no sangran. Para mantener dientes y encías sanos, siga estos pasos:

Una limpieza regular de los dientes practicada por el dentista remueve la placa que puede acumularse, aun con el uso cuidadoso del cepillo y el hilo dental. Esto es muy importante para llegar hasta las zonas que son difíciles de alcanzar para usted. La limpieza profesional incluye raspado y pulimento. Este procedimiento involucra el uso de instrumentos para aflojar y remover los depósitos de los dientes. Los exámenes de rutina pueden incluir radiografías dentales. Su dentista puede detectar los problemas temprano, de manera que no se vuelvan más graves y costosos de solucionar.

Pregúntele a su dentista:

CUÁNDO LLAMAR AL DENTISTA

Llame a su dentista si presenta síntomas de una caries dental que incluyan:

Busque tratamiento temprano para la enfermedad de las encías. Llame a su dentista si presenta síntomas de enfermedad de las encías que incluyan:

Referencias

Chow AW. Infections of the oral cavity, neck, and head. In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett's Principles and Practice of Infectious Diseases. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 64.

Stefanac SJ. Developing the treatment plan. In: Stefanac SJ, Nesbit SP, eds. Diagnosis and Treatment Planning in Dentistry. 3rd ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 4.

Teughels W, Laleman I, Quirynen M, Jakubovics N. Biofilm and periodontal microbiology. In: Newman MG, Takei HH, Klokkevold PR, Carranza FA, eds. Newman and Carranza's Clinical Periodontology. 13th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2019:chap 8.


Actualizado: 2/6/2020
Versión en inglés revisada por: Michael Kapner, DDS, Family and Cosmetic Dentistry, Norwalk, CT. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com