Esclerótica

Definición

Es el recubrimiento exterior blanco del ojo. Se trata de tejido fuerte y fibroso que se extiende desde la córnea (la sección frontal y transparente del ojo) hasta el nervio óptico en la parte posterior del ojo. La esclerótica le da su color blanco al globo ocular. La córnea y la esclerótica están hechas del mismo tipo de fibras de colágeno. En la córnea, las fibras están organizadas en láminas y capas lo que hace que sea clara. En la esclerótica, las fibras están arregladas organizadas aleatoriamente.

Referencias

Standring S. Eye. In: Standring S, ed. Gray's Anatomy. 41st ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:chap 42.

Taber's Online. Sclera. www.tabers.com/tabersonline/view/Tabers-Dictionary/748617/all/sclera. Accessed September 6, 2019.


Actualizado: 8/8/2019
Versión en inglés revisada por: Franklin W. Lusby, MD, ophthalmologist, Lusby Vision Institute, La Jolla, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com