Dedos rotos

Definición

Es una lesión que implica trauma a uno o más dedos.

Nombres alternativos

Dedo(s) - aplastamiento; Dedos aplastados

Consideraciones

Si se produce una lesión en la punta de un dedo que no comprometa la articulación o el lecho ungueal, es posible que no se necesite la ayuda de un proveedor de atención médica. Si solo la punta del hueso del dedo está rota, es probable que el proveedor no recomiende una férula.

Causas

Los dedos pueden romperse por un golpe con un martillo, la puerta de un automóvil, una gaveta de escritorio, una pelota de béisbol o cualquier otra fuerza.

Síntomas

Los síntomas pueden incluir cualquiera de los siguientes:

Primeros auxilios

Aplique una compresa de hielo para que disminuya la hinchazón. Asegúrese de envolverla primero con un trapo limpio para prevenir lesiones a la piel ocasionadas por el frío.

Los analgésicos de venta libre pueden ayudar a aliviar la molestia.

Si el dolor se vuelve excesivo, con sangre bajo la uña, hable con su proveedor. Él puede ayudarle a tomar las medidas para liberar la presión y la sangre e impedir que la uña se desprenda.

No se debe

Cuándo contactar a un profesional médico

Busque atención médica de inmediato si sucede cualquiera de los siguientes casos:

Prevención

Enseñe normas de seguridad a los niños pequeños. Tenga precaución al cerrar las puertas para asegurarse de que los dedos no estén en peligro.

Referencias

Kamal RN, Gire JD. Tendon injuries in the hand. In: Miller MD, Thompson SR, eds. DeLee, Drez, & Miller's Orthopaedic Sports Medicine: Principles and Practice. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 73.

Stearns DA, Peak DA. Hand. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 43.


Actualizado: 6/13/2021
Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.comTodos los derechos son reservados