My Checkups

Health exams for: #AGEGROUP#

The following exams, tests, and procedures are recommended for #AGEGROUPLOWER#.#FEMALETEXT#

Select a link from the list below to learn how and why each test is performed, as well how to prepare for it.

Exam

Frequency


© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., unidad de negocios de Ebix, Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.


<div class=media-desc><strong>Primeras semanas de embarazo</strong><p>El primer trimestre de un embarazo es la época de increíble crecimiento y desarrollo. En un feto de 7 semanas se han comenzado a desarrollar todos los órganos esenciales.</p></div><div class=media-desc><strong>El parto</strong><p>El parto es en realidad un conjunto de cuatro etapas que culmina con el nacimiento en sí y el corto período inmediato a éste. Para obtener información más específica relacionada con parto de emergencia, ver información sobre parto y parto de emergencia. </p></div><div class=media-desc><strong>Líquido amniótico</strong><p>El líquido amniótico rodea al feto en la matriz durante su crecimiento y lo protege contra lesiones y cambios de temperatura. También le da libertad de movimiento fetal y permite el desarrollo del músculo esquelético. Este líquido se puede extraer para realizar el procedimiento denominado amniocentesis, que sirve para detectar defectos cromosómicos u otras anomalías.</p></div><div class=media-desc><strong>Cesárea</strong><p>El parto por cesárea ocurre debido a varias razones, entre ellas, la posición anormal del bebé o anomalías de la placenta y el cordón umbilical.</p></div><div class=media-desc><strong>Cicatrización del cordón umbilical</strong><p>El cordón umbilical une al bebé a la placenta de la madre. Durante el desarrollo del feto en la matriz, el cordón umbilical es la vía de sustento del bebé, puesto que le suministra nutrientes. Después del nacimiento, el cordón umbilical se pinza y se corta. Finalmente, entre la primera y la tercera semana, el cordón se seca y se desprende en forma natural. Durante el período en que el cordón está cicatrizando, es recomendable mantenerlo lo más limpio y seco posible.</p></div><div class=media-desc><strong>Ultrasonido de un feto normal - vista de perfil</strong><p>Ultrasonido normal a las 17 semanas de gestación en que se observa el perfil del feto en el centro de la pantalla. El contorno de la cabeza con el rostro hacia abajo se aprecia en la parte central izquierda y el cuerpo en posición fetal se ve a partir de la parte inferior derecha de la cabeza. El perfil de la columna vertebral se dibuja en la parte central derecha de la pantalla.</p></div><div class=media-desc><strong>Presentaciones de parto</strong><p>La presentación cefálica (la cabeza primero) es la que se considera normal, pero el parto de nalgas (los pies o las nalgas primero) puede ser muy difícil e incluso peligroso para la madre y el bebé.</p></div><div class=media-desc><strong>Embarazo</strong><p>El primer trimestre comprende las primeras 14 semanas de las 40 que dura el embarazo. Durante este tiempo, la mujer puede experimentar diversas emociones causadas por los cambios hormonales de su cuerpo. Los senos se agrandan y se vuelven sensibles, y ella puede sentir “nauseas” en cualquier momento del día o de la noche.

Durante el primer trimestre, se formarán casi todos los órganos internos del feto. El feto es aproximadamente del tamaño de un puño e incluso puede comenzar a moverse un poco.

Durante el segundo trimestre, entre las semanas 15 y 27, una mujer puede experimentar síntomas de acidez e indigestión. El crecimiento del bebé en la región abdominal se hace notorio y pueden aparecer estrías a medida que la piel del abdomen se estira. 

El feto en desarrollo crece muy rápidamente durante el segundo trimestre y sus brazos y piernas se desarrollan y fortalecen muy bien. La futura madre puede comenzar a sentir cómo se mueve el bebé dentro de ella. Aunque el feto ya está casi totalmente formado, los pulmones necesitan desarrollarse aún más a medida que el feto aumenta la cantidad de grasa y el peso.

Durante el tercer trimestre, entre las semanas 28 y 40, el bebé continúa creciendo y los pulmones se desarrollan aún más. En esta etapa, puede resultarle difícil para la mujer encontrar una posición cómoda tanto cuando está despierta como cuando está dormida.

El cuerpo en crecimiento del bebé dentro del útero empuja los órganos abdominales hacia arriba contra el diafragma y comprime la vejiga y el colon. Hacia el final del ciclo de 40 semanas, el bebé cae sobre la cavidad pélvica, que en otras palabras, es la manera de decir que “ya es el momento de dar a luz”.</p></div><div class=media-desc><strong>Ultrasonido de un feto normal - pie</strong><p>Ultrasonido normal a las 19 semanas de gestación. En la parte central de la pantalla se ve claramente el pie derecho, así como los huesos en formación.</p></div><div class=media-desc><strong>Ovulación</strong><p>La ovulación tiene lugar gracias a una serie de respuestas hormonales. En lo profundo del cerebro, la glándula pituitaria libera las hormonas folículoestimulante (FSH) y luteinizante (LH), las cuales se desplazan por el torrente sanguíneo hasta los ovarios. Estas hormonas señalan el desarrollo y liberación de un solo óvulo de uno de los ovarios. Veámoslo desde otro ángulo para ver cómo continúa el óvulo su camino. El movimiento de barrido de las fimbrias tubáricas lleva al óvulo a lo largo de un espacio muy reducido de la cavidad abierta del cuerpo hasta la trompa de Falopio. El óvulo será entonces fecundado por un espermatozoide o se disolverá si no es fecundado.</p></div><div class=media-desc><strong>Feto de 12 semanas</strong><p>El feto a las 12 semanas puede cerrar el puño y succionar su dedo pulgar.</p></div><div class=media-desc><strong>Parto vaginal</strong><p>Cuando el cuello uterino se dilata hasta 10 centímetros, empieza la fase de pujo y expulsión del trabajo de parto. 

Durante esta fase, el bebé inicia su viaje a través del canal del parto. A medida que la cabeza del bebé rota, puede deformarse mientras avanza lentamente por este canal angosto. Los huesos del cráneo del bebé poseen aberturas llamadas fontanelas, que permiten que su cabeza se alargue y amolde al canal del parto. 

A medida que la cabeza del bebé es expulsada, ésta girará naturalmente hacia un lado. Se sujetan la cabeza y los hombros del bebé, y el resto de su cuerpo generalmente sale bastante rápido.

A menudo, cuando los padres ven al recién nacido, se dan cuenta de que tanto el dolor como la espera valieron la pena. 

¡Bienvenido al mundo, pequeñín!</p></div><div class=media-desc><strong>Feto de 30 a 32 semanas</strong><p>Entre las 30 y las 32 semanas, el feto alcanza mayor control del sistema nervioso central sobre las funciones corporales y los movimientos rítmicos de la respiración. Sus pulmones todavía se están desarrollando y tiene control parcial de su temperatura corporal. </p></div>
Desarrollo semana a semana
Seleccionar de los menús arriba
para mirar su embarazo
semana a semana
Biblioteca de salud del embarazo

Antes de quedar embarazada

Quedar embarazada e infertilidad

Comenzar aquí

Mantenerse saludable durante el embarazo

Vida durante el embarazo, Mantenerse saludable, Visitas y exámenes

Comenzar aquí

Complicaciones del embarazo

Sangrado y problemas de placenta, Problemas médicos, Otros problemas del embarazo

Comenzar aquí

Trabajo de parto y parto

Preparación para el trabajo de parto y el parto, Qué esperar durante el parto, Parto de su bebé

Comenzar aquí

Su hijo recién nacido

Atención hospitalaria para recién nacidos - rutina, Atención hospitalaria para recién nacidos - niño enfermo, Ir a casa con su bebé

Comenzar aquí

Mamá después del parto

Atención hospitalaria para la madre , Cuidados en la casa, Anticoncepción

Comenzar aquí

© 1997- adam.com Todos los derechos son reservados

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.