Cirugía de hemorroides

Definición

Las hemorroides son venas hinchadas alrededor del ano. Pueden encontrarse dentro del ano (hemorroides internas) o fuera de este (hemorroides externas).

A menudo las hemorroides no causan problemas. Pero si estas sangran mucho, causan dolor o se tornan hinchadas, duras y dolorosas, se puede retirar con una cirugía.

Nombres alternativos

Hemorroidectomía

Descripción

La cirugía de hemorroides se realiza con frecuencia en el consultorio de su proveedor de atención médica o en el quirófano en el hospital. En la mayoría de los casos, usted se podrá ir a casa el mismo día. El tipo de cirugía que le realicen dependerá de sus síntomas y la de la localización y el tamaño de la hemorroide.

Antes de la cirugía, su médico adormecerá la zona de manera que usted pueda permanecer despierto, pero no sienta nada. Para algunos tipos de cirugía, es posible que le administren anestesia general. Esto significa que le aplicarán un medicamento en la vena que lo hace dormir y lo mantiene sin dolor durante la cirugía.

La cirugía para las hemorroides puede involucrar:

Por qué se realiza el procedimiento

A menudo, usted puede manejar las hemorroides pequeñas al:

Cuando estas medidas no funcionen y usted esté teniendo sangrado y dolor, su médico puede recomendarle una cirugía para las hemorroides.

Riesgos

En general, los riesgos de la anestesia y la cirugía incluyen:

Los riesgos de este tipo de cirugía incluyen:

Antes del procedimiento

Asegúrese de informar a su proveedor:

Durante los días previos a la cirugía:

El día de su cirugía:

Después del procedimiento

Generalmente, usted podrá irse a casa el día después de la cirugía. Asegúrese de hacer arreglos para que alguien lo lleve a casa. Es posible que tenga mucho dolor tras la cirugía a medida que la zona se vaya contrayendo y se relajando. Es posible que le den medicamentos para aliviar el dolor.

Siga las instrucciones sobre cómo cuidarse en casa.

Pronóstico

La mayoría de las personas evolucionan muy bien después de la cirugía de hemorroides. Deberá recuperarse por completo en unas cuantas semanas, dependiendo de lo complicada que haya sido la cirugía.

Será necesario que siga llevando una dieta y aplicando cambios a su estilo de vida para evitar que las hemorroides se formen de nuevo.

Referencias

Blumetti J, Cintron JR. The management of hemorrhoids. In: Cameron JL, Cameron AM, eds. Current Surgical Therapy. 12th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:271-277.

Merchea A, Larson DW. Anus. In: Townsend CM Jr, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Textbook of Surgery: The Biological Basis of Modern Surgical Practice. 20th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 52.