Browse A-Z  

Health Day News Article

El uso no saludable de la marihuana es un problema creciente entre las personas mayores, sugiere un nuevo informe

Una revisión de cinco años de datos de Medicare muestra que un número creciente de personas mayores que consumen marihuana están buscando atención médica relacionada con el cannabis.

artimg

A medida que más estados legalizan la marihuana, un número creciente de personas mayores está desarrollando una relación poco saludable con la droga, según encuentra un nuevo estudio.

Los investigadores analizaron datos de casi 56 millones de beneficiarios de Medicare y encontraron que "las tasas de atención médica por trastornos relacionados con el cannabis aumentaron del 2017 al 2022."

Para 2022, las tasas eran mayores en los estados que legalizaron tanto el uso recreativo como el medicinal, con alrededor de 45 visitas relacionadas con la marihuana por cada 10,000 reclamaciones de Medicare. Las tasas eran ligeramente más bajas en los estados que solo permitían el uso medicinal y más bajas en los estados donde ambas formas siguen siendo ilegales.

Los expertos emitieron advertencias principalmente sobre los efectos que el cannabis de alta potencia tiene en la salud física y mental de los usuarios jóvenes.

Los autores dicen que este nuevo estudio sugiere que los peligros pueden extenderse a los adultos mayores.

Dicen: "En general, los datos sugieren que el aumento de las tasas de atención médica por trastornos relacionados con el cannabis entre los adultos mayores podría estar asociado con el tipo de legalización del cannabis.".

Fuente: JAMA Network Open
 

By SpanishHealthDayTV and Liamar Healthcare HealthDay Reporters

Copyright © 2024 HealthDay. All rights reserved.