Silo
   
Silo

La gastrosquisis es una anomalía congénita en la cual los intestinos de un bebé salen (protruyen) a través de un agujero en la pared abdominal. Algunas veces, las gastrosquisis se puede reparar quirúrgicamente al nacer. Con mucha frecuencia, la cavidad abdominal del bebé es demasiado pequeña para colocar el intestino de regreso. Así que un saco de mesh denominado silo se sutura alrededor de los bordes de la anomalía, y el extremo del silo se cuelga sobre el bebé. Esto permite que la gravedad ayude a que el intestino se deslice nuevamente dentro del abdomen. Con el tiempo, el intestino regresa a la cavidad abdominal y la anomalía se puede cerrar.


Actualizado: 12/31/2023
Versión en inglés revisada por: Mary J. Terrell, MD, IBCLC, Neonatologist, Cape Fear Valley Medical Center, Fayetteville, NC. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor, Inc. www.holadoctor.net
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com