Goteo y congestión nasal
   
Goteo y congestión nasal

El goteo o la congestión nasal pueden ser ocasionados por resfriados, alergias, infecciones de los senos paranasales o por la gripe. Cuando se presenta un exceso de secreciones mucosas, la nariz se llena de líquido; las secreciones adicionales drenan desde la parte frontal de la nariz o abajo de la parte posterior (goteo posnasal). La sensación de tener congestión nasal ocurre cuando las membranas que recubren la nariz se hinchan a causa de la inflamación de los vasos sanguíneos.


Actualizado: 7/8/2023
Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor, Inc. www.holadoctor.net
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com