Prevención de la cistitis
   
Prevención de la cistitis

La higiene y limpieza adecuada del área genital puede ayudar a reducir las posibilidades de que algunas bacterias se introduzcan a través de la uretra. Las mujeres son especialmente vulnerables a la cistitis, ya que la uretra está muy cerca del recto. Se debe limpiar los genitales de adelante hacia atrás para reducir la posibilidad de contraer bacterias E. coli provenientes del área del recto.


Actualizado: 8/15/2022
Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA. Also reviewed by David C. Dugdale, MD, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor, Inc. www.holadoctor.net
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
adam.com